Mario González

Mario González

Arequipa (Arequipa) Perú

Seguidores:
24
Votos:
183
Opiniones:
80
Artículos publicados:
2

Publicitario profesional especialista en Comunicación visual, con 29 años de trayectoria. Trabaja en Logotype, Comunicación Visual.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores

Idioma:
PT
Título:
Pensamentos na ponta do lápis
Sinopsis:
Reflexões para perder o medo de se expressar com o lápis, para sentir a paixão de fazê-lo.
Compartir:
Título:
Pensamientos al extremo del lápiz
Sinopsis:
Reflexiones para perder el temor a expresarse con un lápiz, para sentir la pasión de hacerlo.
Compartir:

     Profesional en Ciencias de la Comunicación, con especialidad en Publicidad; y dentro de éste en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño 3D, Diseño Web...

Ejerzo en mi profesión desde antes del diseño digital, es decir cuando los diseñadores dominaban el oficio manualmente y ahora por supuesto con el auxilio de la tecnología.

No conozco otra forma de vivir que no sea diseñando, creo que mi mayor proyecto es el de trasmitir los conocimientos adquiridos a las nuevas generaciones de diseñadores, a aquellos de corazón, aquellos que permanecerán diseñando en las buenas y en las malas.

He ganado algunos premios nacionales en el diseño de afiches en Perú, he participado en otros tantos eventos internacionales.

A pesar de mi experiencia, deseo seguir aprendiendo cada día.

 

"El Diseño es en si un instinto, un instinto básico; ¿quieres un buen diseño? necesitas una emoción. La sociedad y sus normas, el oficio, la capacidad del diseñador y el entorno modulan la idea, pero el instinto lo define."

24

Jun 2015 Artículo publicado en FOROALFA:

24

Ago 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joan Betancur Ibagón en el artículo Violetta, paredón y después

No puedo estar más de acuerdo. Un abrazo.

1
24

Mar 2014 Mi opinión en el artículo El diseño inteligente

A mí me parece una reflexión absolutamente válida y respetable, no entiendo a que tanto revuelo. Rescato las posturas intelectuales y aportes personales, más que los artículos compendiados o resumidos de otros autores. Porque la experiencia personal y su aporte a algún tema invita al diálogo, al intercambio de ideas y posiciones, no todos tenemos que pensar como el vecino.

2
24

Mar 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo 10 máximas del diseño

Ja, ja, ja, excelente manera de tomarse las cosas Gabriel Simón, buena actitud y tolerancia con las opiniones diversas. Disentir y confrontar ideas nos enriquece. Un abrazo.

Por otra parte Xavier Alejandro no creo que haya que nombrar a la familia, especialmente a la madre; tengo casi un cuarto de siglo en el ejercicio de mi profesión, así que sé de lo que hablo. Saludos.

0
24

Mar 2014 Mi opinión en el artículo 10 máximas del diseño

En principio, llamarle "máximas" me parece demasiada presunción, sin embargo lo valoro como reflexiones a tener en cuenta, especialmente para las nuevas generaciones de comunicadores. Por otra parte en ningún lado he leído o entendido que los diseñadores vayan a salvar el mundo así que no entiendo tanto jaleo.

2
24

Feb 2014 Mi opinión en el artículo La función publicitaria del envase

Muy bien, ahora vamos a la realización del empaque. Vamos a traducir todo el concepto en algo tangible. Eh... ahí es donde la retórica flaquea; tenemos que construir sensaciones, provocar emociones, dotar de pregnancia a nuestra creatura, construirle una personalidad, insuflarle el aliento de vida. Y como observamos los padres con el corazón en un puño marchar a los hijos a defenderse solos por la vida, observaremos a nuestro empaque defenderse solo en los anaqueles.

1
24

Feb 2014 Mi opinión en el artículo La promesa de venta

Habrá que redefinir el concepto de promesa, resulta ahora que estábamos todos equivocados...Cuando nos convertimos en comunicadores no fue para idolatrar tal o cual disciplina, fue para hacer de ellas una herramienta más que usar para conseguir nuestros propósitos. Como un lápiz por ejemplo, pero no se pretende que la idea no es idea si el lapiz no lo ha trazado; la naturaleza de las cosas es un valor implícito, la subjetividad es nuestra. La semiótica es una ciencia que no requiere de ornamentos para ser práctica.

0
24

Ene 2014 Mi opinión en el artículo La música y sus efectos en el diseño

Creo que es un buen complemento para desatar, iniciar el proceso e incluso acompañarlo; pero cuidado con hacerlo elemento modulador, por que ahí ya exige otros criterios para su manejo y puede acabar llevando al diseñador y a su diseño a otro lado.

0
24

Ene 2014 Mi opinión en el artículo Desactualización en el área de Recursos Humanos

Diseño, Branding y Comunicación... si bien es un tema importante este de los recursos humanos, como que esta un poco fuera de contexto o no tiene el enfoque directo con el diseño o la comunicación.

0
24

Dic 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Pepe Sanmartín en el artículo Más sobre la marca-país

Critiqué desde el principio la "marca Perú". Cierta gente usa esta gráfica porque no hay otra que tenga el dispendio mediático que le dan a a esta gráfica. Enlace

0
24

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Diseñar con el móvil

Si puedo diseñar con una ramita de arbol lo haré. Todas las herramientas bienvenidas, usemos las que mejor se acomoden a nuestros propósitos.

6
24

Nov 2013 Mi opinión en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo

No puedo evitar sonreír cuando veo a algunos intentar cubrir con retórica un desastre gráfico.

5
24

Jun 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Eder Noriega en el artículo El diseño a futuro: los rostros de Jano

Bueno, en FA hay niveles intelectuales de discusión. En unos se puede conversar y disentir apasionadamente pero con altura, otros solo nos causan hilaridad precisamente porque carecen tristemente de cualquier atisbo de inteligencia y ante estos últimos cualquier esfuerzo de comunicación civilizada es una lamentable pérdida de tiempo. Y yo valoro mi tiempo.

2
24

Jun 2013 Mi opinión en el artículo Arti del disegno

Soy diseñador gráfico y pertenezco a dos generaciones, de los que dominan el oficio a mano alzada y de los que hacen su trabajo asistido por computadora. Una reflexión: si hoy mismo se acabara la energía y no se pudiera usar las máquinas ¿quienes seguirían haciendo diseño y quienes no? No entiendo ese pánico casi irracional al dibujo que les hace defenderse como si se les estuviera arrebatando la vida. Lo «peor» que les puede pasar si aprenden a dibujar es que simplemente van a ser diseñadores con más capacidades ¿es eso tan malo como para rehuírlo?

2
24

Jun 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Eder Noriega en el artículo El diseño a futuro: los rostros de Jano

¡Vaya! no conocía esa definición: Dibujo = garabato sin inteligencia.

0
24

Jun 2013 Mi opinión en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

¿energúmenos también? Me parece que faltó un poco de claridad en la pregunta para entenderla mejor.

0
24

Jun 2013 Mi opinión en el artículo Arti del disegno

Vaya Joaquín , tocaste en la herida a muchos y como es lógico hay una reacción dolorosa, esta carencia será para muchos siempre una herida abierta, y no cerrará mientras no exorcisen sus propios demonios. La cura fácil será cubrir esta herida con mucha retórica. ¿quieren una más fácil aún? hay que aprender a dibujar. Para los que llevan tinta en las venas no será nada difícil hacerlo, para los que no un consejo, que no los detenga el miedo al fracaso, en el intento del dibujo no hay fracasos, siempre saldrán más grandes y más fuertes. Y la próxima vez comentarán desde el lado contrario. Suerte

2
24

Abr 2013 Mi opinión en el artículo Diseñar con dibujo de visualización

Un solo dibujo puede sustituir una biblioteca de retórica.

1
24

Mar 2013 Mi opinión en el artículo Invasión Lobster

Creo amigo Santiago, que hay que separar el trigo de la paja; hay Diseñadores y «diseñadores» a eso se debe la falta de criterio en su uso y sus aplicaciones, cada fuente tiene unas propiedades intrísecas, implícitas, tiene una personalidad, transmite sensaciones, emociones, casi tiene vida propia. El diseñador profesional sabrá en cada caso cuando usarla y como ayudará a su trabajo, los que nó conocen de las propiedades de una fuente, obviamente la usaran indiscriminadamente sin siquiera saber por qué.

4
24

Mar 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Menos es menos, más es más

Ja, ja, ja..no es un dogma mi estimado Pablo es la usanza diaria. Y no creas, me gusta por ejemplo el minimalismo; pero para llegar a ello asi como a la abstracción es necesario recorrer el camino completo y de regreso compactar, hacerlo sencillo, no es un atajo, no es un ahorro de recursos, no es una treta para intentar deslizar un mal trabajo con la etiqueta de menos es mas. A veces se pasa más tiempo tratando de simplificar una idea, para reducirla a una idea compacta, memorable, entendible; que haciendo un trabajo exhuberante con muchos recursos visuales. Igualmente saludos, un abrazo.

2