Arequipa
Perú
Mario González es publicista, profesional, con 34 años de trayectoria. Reside en Arequipa (Arequipa), Perú. Es especialista en Comunicación visual. Trabaja en Logotype, Comunicación Visual. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores. Mario está en FOROALFA desde 2011.
Profesional en Ciencias de la Comunicación, con especialidad en Publicidad; y dentro de éste en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño 3D, Diseño Web...
Ejerzo en mi profesión desde antes del diseño digital, es decir cuando los diseñadores dominaban el oficio manualmente y ahora por supuesto con el auxilio de la tecnología.
No conozco otra forma de vivir que no sea diseñando, creo que mi mayor proyecto es el de trasmitir los conocimientos adquiridos a las nuevas generaciones de diseñadores, a aquellos de corazón, aquellos que permanecerán diseñando en las buenas y en las malas.
He ganado algunos premios nacionales en el diseño de afiches en Perú, he participado en otros tantos eventos internacionales.
A pesar de mi experiencia, deseo seguir aprendiendo cada día.
"El Diseño es en si un instinto, un instinto básico; ¿quieres un buen diseño? necesitas una emoción. La sociedad y sus normas, el oficio, la capacidad del diseñador y el entorno modulan la idea, pero el instinto lo define."
Jun. 2015 Publicó el artículo:
Ago. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joan Betancur Ibagón en el artículo Violetta, paredón y después
No puedo estar más de acuerdo. Un abrazo.
Mar. 2014 Mi opinión en el artículo El diseño inteligente
A mí me parece una reflexión absolutamente válida y respetable, no entiendo a que tanto revuelo. Rescato las posturas intelectuales y aportes personales, más que los artículos compendiados o resumidos de otros autores. Porque la experiencia personal y su aporte a algún tema invita al diálogo, al intercambio de ideas y posiciones, no todos tenemos que pensar como el vecino.
Mar. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo 10 máximas del diseño
Ja, ja, ja, excelente manera de tomarse las cosas Gabriel Simón, buena actitud y tolerancia con las opiniones diversas. Disentir y confrontar ideas nos enriquece. Un abrazo.
Por otra parte Xavier Alejandro no creo que haya que nombrar a la familia, especialmente a la madre; tengo casi un cuarto de siglo en el ejercicio de mi profesión, así que sé de lo que hablo. Saludos.
Mar. 2014 Mi opinión en el artículo 10 máximas del diseño
En principio, llamarle "máximas" me parece demasiada presunción, sin embargo lo valoro como reflexiones a tener en cuenta, especialmente para las nuevas generaciones de comunicadores. Por otra parte en ningún lado he leído o entendido que los diseñadores vayan a salvar el mundo así que no entiendo tanto jaleo.
Feb. 2014 Mi opinión en el artículo La función publicitaria del envase
Muy bien, ahora vamos a la realización del empaque. Vamos a traducir todo el concepto en algo tangible. Eh... ahí es donde la retórica flaquea; tenemos que construir sensaciones, provocar emociones, dotar de pregnancia a nuestra creatura, construirle una personalidad, insuflarle el aliento de vida. Y como observamos los padres con el corazón en un puño marchar a los hijos a defenderse solos por la vida, observaremos a nuestro empaque defenderse solo en los anaqueles.
Feb. 2014 Mi opinión en el artículo La promesa de venta
Habrá que redefinir el concepto de promesa, resulta ahora que estábamos todos equivocados...Cuando nos convertimos en comunicadores no fue para idolatrar tal o cual disciplina, fue para hacer de ellas una herramienta más que usar para conseguir nuestros propósitos. Como un lápiz por ejemplo, pero no se pretende que la idea no es idea si el lapiz no lo ha trazado; la naturaleza de las cosas es un valor implícito, la subjetividad es nuestra. La semiótica es una ciencia que no requiere de ornamentos para ser práctica.
Ene. 2014 Mi opinión en el artículo La música y sus efectos en el diseño
Creo que es un buen complemento para desatar, iniciar el proceso e incluso acompañarlo; pero cuidado con hacerlo elemento modulador, por que ahí ya exige otros criterios para su manejo y puede acabar llevando al diseñador y a su diseño a otro lado.
Ene. 2014 Mi opinión en el artículo Desactualización en el área de Recursos Humanos
Diseño, Branding y Comunicación... si bien es un tema importante este de los recursos humanos, como que esta un poco fuera de contexto o no tiene el enfoque directo con el diseño o la comunicación.
Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Pepe Sanmartín en el artículo Más sobre la marca-país
Critiqué desde el principio la "marca Perú". Cierta gente usa esta gráfica porque no hay otra que tenga el dispendio mediático que le dan a a esta gráfica. Enlace
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre