Diálogo Nº 34201

Diálogo iniciado en el artículo Menos es menos, más es más

Retrato de Francisco Lopez
0
Feb. 2013

En mi experiencia, el minimalismo se ha tomado como una muletilla para evitar el trabajo de desarrollar proyectos complejos. No soy partidario de lo barroco, pero considero que cada proyecto de diseño requiere una aproximación distinta, ese es realmente el trabajo.

3
Retrato de Armando Agustín Busquets Carballo
52
Feb. 2013

Efectivamente Francisco, como dice Jose Luis: dependiendo del sapo, la pedrada.

Una precisión: «Minimalismo» se refiere a un movimiento muy puntual de las prácticas artísticas en la segunda mitad del siglo XX. Aunque entiendo que el mundo del diseño se ha apropiado del término (muy superficialmente) para referenciar solo aquellas formas visusles de estructura simple.

0
Retrato de Fernando Casas
20
Feb. 2013

Curiosamente el minimalismo (como ocurrió también con el neoclásico) es la respuesta europea a estéticas «exóticas» que intentó adaptar sin comprender.

0
Retrato de Francisco Lopez
0
Mar. 2013

Sinceramente no entiendo a los diseñadores que adoptan una manera de pensar basada en un movimiento o ideologia artistica. Todos tenemos determinadas ideas preconcebidas, lo acepto, pero es parte del proceso de diseño desprenderse de ellas para abordar los problemas desde una perspectiva objetiva.

0
Retrato de Frank Trujillo
0
Mar. 2013

De acuerdo con la opinión del tocayo. Depende del proyecto. En lo personal el minimalismo lo entiendo como válido e incluso deseable en función de su contexto..sin olvidar que la simplificación formal suele ir de la mano de progresos productivo y tecnológicos ( o qué sentido tendría producir algo cada vez mas complicado?)..baste el tipico ejemplo de las máquinas del siglo XIX con estética de la Grecia clásica.Ahora con la revolución informática mucho procesos operan background y ahí la estética externa debe juega a hacer invisibilizar esos procesos o a mostrarlos de otra forma.

0
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Mar. 2013

Ojo, para llegar a un resultado minimalísta se requiere de un arduo proceso proyectual e intelectual. Confundir minimalísmo con poco trabajo es un gran error.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo El argumento de la belleza
Carlos Calderón Urreiztieta, autor Carlos Calderón Urreiztieta El argumento de la belleza Si alguna verdad existe en el diseño, esta se asocia al pragmatismo: el pensamiento guía a la acción. Pero la belleza, utilizada como argumento irracional, puede demostrar su altísima eficiencia.
Ilustración principal del artículo Del Adorno
André Ricard, autor André Ricard Del Adorno Una incitación a reconsiderar el papel del adorno en las obras de diseño.
Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio