Francisco Lopez

Francisco Lopez

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
0
Votos:
12
Opiniones:
19

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Diseño Gráfico, con 25 años de trayectoria.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología

Experiencia en docencia, preprensa y asesoria técnica.

0

Todo un caso de estudio es el de los comics norteamericanos durante la segunda guerra mundial. Mencionas quizas casos mas conocidos, pero era una tendencia dominante en esa epoca. Practicamente todos los personajes importantes se involucraron de alguna forma en la propaganda patriotica y el Capitan america es solo uno de varios que deben su origen a esa situación historica.

Esto sirvio para estigmatizar a la industria, los autores y los personajes, lo cual continua hoy dia.

0
0

Mar 2013 Me gusta el artículo:

0

Mar 2013 Me gusta el artículo:

0

Mar 2013 Mi opinión en el artículo El niño creativo que llevamos dentro

Los niños son creativbos porque no estan limitados por las experiencias de los adultos. Por eso siempre nos asombran con sus respuestas y razonamientos, usan una lógica tremenda.

2
0

Mar 2013 Mi opinión en el artículo Invasión Lobster

En muchos casos se traqta de seguir tendencias para estar ¨actualizados¨. Lo mismo puede notarse con otras fuentes. En mi experiencia seria la Scriptina, se ve en todos lados.

1
0

Mar 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Menos es menos, más es más

Sinceramente no entiendo a los diseñadores que adoptan una manera de pensar basada en un movimiento o ideologia artistica. Todos tenemos determinadas ideas preconcebidas, lo acepto, pero es parte del proceso de diseño desprenderse de ellas para abordar los problemas desde una perspectiva objetiva.

0
0

Feb 2013 Me gusta el artículo:

0

Feb 2013 Mi opinión en el artículo Menos es menos, más es más

En mi experiencia, el minimalismo se ha tomado como una muletilla para evitar el trabajo de desarrollar proyectos complejos. No soy partidario de lo barroco, pero considero que cada proyecto de diseño requiere una aproximación distinta, ese es realmente el trabajo.

2
0

Ene 2013 Me gusta el artículo:

0

Ene 2013 Mi opinión en el artículo Marca cromática y semántica del color

Por eso la teorría del color sigue siendo solo eso, una teoria.

1
0

Oct 2012 Me gusta el artículo:

0

Oct 2012 Mi opinión en el artículo Cinco años sin Fontanarrosa

Tuve la oportunidad de conocer a Fontanarrosa en 1999 cuando visitó la Ciudad de México. Fue surreal ver como la gente se arremolinaba para entrevistar a Stan Lee al termino de la conferencia de prensa que ofrecieron juntos, y como sólo dos personas nos acercamos a Roberto. Se sorprendió cuando le pedí me firmara un libro de Inodoro, el cual es una de las joyas de mi colección. No imaginaba que su trabajo se conociera y menos aun que se apreciara fuera de Argentina. Una gran persona, ácido, agudo e irónico. Se le echa de menos.

1
0

Ago 2012 Me gusta el artículo:

0

Ago 2012 Me gusta el artículo:

0

Ago 2012 Mi opinión en el artículo La importancia de la marca de producto

Muy cierto. En no pocas ocasiones nos encontramos en situaciones en las cuales el cliente quiere algo «parecido a..». cómo si por el hecho de copiar una imagen, igualmente se copia un proceso, una investigación y un resultado.

Yo considero siempre mostrar ejemplos de la competencia y hacerles ver lo que funciona en cada caso. Debemos aprender y mejorar no solo imitar, seguir o disfrazar.

1
0

Ago 2012 Mi opinión en el artículo Pensamientos al extremo del lápiz

Justo en la mañana discutiamos sobre el tema. Yo apoyo el bocetar a mano. Creo que un diseñador que dibuja tiene mejor comprensión de las areas y los espacios. No tengo una base sólida para sustentarlo, pero la experiencia asi me lo ha indicado.

0
0

Ago 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Banilo Morutra en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Asi o mas obvio. Me parece que siguen una tendencia. En lo personal me agrada el logo, es claro legible y se puede manipular y reproducir con absoluta facilidad, pero no se distingue, carece de identidad. El anterior es muy conocido y en ese sentido perdieron.

0
0

Ago 2012 Mi opinión en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

En un análisis rápido, me parece que si la intención era crear unidad en todos los productos, lo lograron a medias. como mencionas el simbolo de Microsoft me parece una evolución del anterior de Windows. Windows Phone continua con el logo anterior y ahi si no entendi. La mayor diferencia esta en el peso de la letra, pero tampoco es tanto como percibirse de inmediato. El símbolo de Office no me dice mucho, aunque los demas son muy claros, quizas sobra el reloj en Outlook, pero nada más. Hayuna tendencia a simplificar las marcas y este es un claro ejemplo.

0