Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Ciudad de México
México
Francisco Lopez es diseñador gráfico, profesional, docente, con 30 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Diseño Gráfico. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Francisco está en FOROALFA desde 2006.
Experiencia en docencia, preprensa y asesoria técnica.
Abr. 2015 Mi opinión en el artículo Más protagonistas gráficos de la primera y segunda guerra mundial
Todo un caso de estudio es el de los comics norteamericanos durante la segunda guerra mundial. Mencionas quizas casos mas conocidos, pero era una tendencia dominante en esa epoca. Practicamente todos los personajes importantes se involucraron de alguna forma en la propaganda patriotica y el Capitan america es solo uno de varios que deben su origen a esa situación historica.
Esto sirvio para estigmatizar a la industria, los autores y los personajes, lo cual continua hoy dia.
Mar. 2013 Me gusta el artículo:
Mar. 2013 Me gusta el artículo:
Mar. 2013 Mi opinión en el artículo El niño creativo que llevamos dentro
Los niños son creativbos porque no estan limitados por las experiencias de los adultos. Por eso siempre nos asombran con sus respuestas y razonamientos, usan una lógica tremenda.
Mar. 2013 Mi opinión en el artículo Invasión Lobster
En muchos casos se traqta de seguir tendencias para estar ¨actualizados¨. Lo mismo puede notarse con otras fuentes. En mi experiencia seria la Scriptina, se ve en todos lados.
Mar. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Menos es menos, más es más
Sinceramente no entiendo a los diseñadores que adoptan una manera de pensar basada en un movimiento o ideologia artistica. Todos tenemos determinadas ideas preconcebidas, lo acepto, pero es parte del proceso de diseño desprenderse de ellas para abordar los problemas desde una perspectiva objetiva.
Feb. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Menos es menos, más es más
En mi experiencia, el minimalismo se ha tomado como una muletilla para evitar el trabajo de desarrollar proyectos complejos. No soy partidario de lo barroco, pero considero que cada proyecto de diseño requiere una aproximación distinta, ese es realmente el trabajo.
Ene. 2013 Me gusta el artículo:
Ene. 2013 Mi opinión en el artículo Marca cromática y semántica del color
Por eso la teorría del color sigue siendo solo eso, una teoria.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre