Diálogo Nº 33977

Diálogo iniciado en el artículo Orgullo: mal compañero para al crecimiento profesional

Retrato de Diego Ordoñez
13
Feb. 2013

Carajo !! Cuando aprenderemos que nuestro trabajo ha cambiado, y el ideal es hacer un proyecto con profesionalismo pero también con el ideal de nuestro cliente. No digo que hacerlo todo sin la «observación» del cliente sea malo, pues para algo estudiamos, pero se debe entregar los proyectos a satisfacción, y si el cliente no ve reflejada su imagen y la de su empresa en el proyecto, no estará satisfecho y no volverá a contratar.

Por otra parte, sí es muy importante cumplir con los cronogramas, ya que al no cumplirlos, atrasaremos los proyectos de otros clientes, y pocas veces pagan sobrecostos.

0
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Feb. 2013

De acuerdo con tu observación, pero recuerda que no necesariamente el ideal del cliente, es el concepto ideal que él debera presentar ante sus propios clientes.

0
Retrato de Diego Ordoñez
13
Feb. 2013

Claro que debemos tener en cuenta los clientes de nuestro cliente, pero mas de una ocasión me ha tocado el cliente que piensa: «Si hice tanta plata sin saber de diseño ni contratar a alguien, es porque lo que pienso está muy bien», y es cuando no dejan trabajar al diseñador/publicista.

Es por eso que debemos valorarnos aún más, levantar la profesión, y hacer entender que lo nuestro no es solo hacer «muñequitos», sino, hacer una «sinergia» colectiva entre los gustos y pensamientos de todos los interesados en un proyecto.

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