Diálogo iniciado por Diego Ordoñez sobre:

Ilustración principal del artículo Orgullo: mal compañero para al crecimiento profesional

Claudia Pérez Ramírez

Orgullo: mal compañero para al crecimiento profesional

Todo proyecto de diseño debe de tener su planeación y respetar el proceso de trabajo para obtener un buen resultado.

Ver este artículo

Retrato de Diego Ordoñez
13
Diego Ordoñez
Feb 2013

Carajo !! Cuando aprenderemos que nuestro trabajo ha cambiado, y el ideal es hacer un proyecto con profesionalismo pero también con el ideal de nuestro cliente. No digo que hacerlo todo sin la «observación» del cliente sea malo, pues para algo estudiamos, pero se debe entregar los proyectos a satisfacción, y si el cliente no ve reflejada su imagen y la de su empresa en el proyecto, no estará satisfecho y no volverá a contratar.

Por otra parte, sí es muy importante cumplir con los cronogramas, ya que al no cumplirlos, atrasaremos los proyectos de otros clientes, y pocas veces pagan sobrecostos.

0
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Juan Carlos Rangel
Feb 2013

De acuerdo con tu observación, pero recuerda que no necesariamente el ideal del cliente, es el concepto ideal que él debera presentar ante sus propios clientes.

0
Retrato de Diego Ordoñez
13
Diego Ordoñez
Feb 2013

Claro que debemos tener en cuenta los clientes de nuestro cliente, pero mas de una ocasión me ha tocado el cliente que piensa: «Si hice tanta plata sin saber de diseño ni contratar a alguien, es porque lo que pienso está muy bien», y es cuando no dejan trabajar al diseñador/publicista.

Es por eso que debemos valorarnos aún más, levantar la profesión, y hacer entender que lo nuestro no es solo hacer «muñequitos», sino, hacer una «sinergia» colectiva entre los gustos y pensamientos de todos los interesados en un proyecto.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Según el sapo es la pedrada?
Autor:
Claudio Ruizvelasco Riveramelo
Título:
¿Según el sapo es la pedrada?
Sinopsis:
Cuando necesitamos cotizar un proyecto a un cliente, es común ver que recurrimos a gente con más experiencia para preguntarle cuánto cobrar. Es muy común que la respuesta sea esta frase tan ambigua.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
44
Seguidores:
30
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
38
Seguidores:
479
Ilustración principal del artículo Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio?
Autor:
Javier Rico Sesé
Título:
Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio?
Sinopsis:
¿Es este un caso de semejanza perfectamente razonable?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
82
Opiniones:
86
Seguidores:
18
Ilustración principal del artículo Ayuda a tu cliente para que te elija
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ayuda a tu cliente para que te elija
Sinopsis:
Es difícil imaginar a un aficionado realizando un trabajo que exige calidad profesional. Es difícil imaginar un trabajo excelente entregado por alguien con capacidades limitadas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
226
Opiniones:
111
Seguidores:
742
Ilustración principal del artículo No se queje, resuelva
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
No se queje, resuelva
Sinopsis:
Quejarse es fácil, resolver es difícil. Resolver es para profesionales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
180
Opiniones:
70
Seguidores:
742
Retrato de Yasser Barrios
Autor:
Yasser Barrios
Título:
Color: el largo camino de la pantalla a la impresión
Sinopsis:
Más que un diseño creativo o espectacular, el diseñador también necesita un óptimo control del color en el proceso de producción gráfica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
14
Seguidores:
6

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril