Diálogo iniciado por Diego Ordoñez sobre:

Ilustración principal del artículo Orgullo: mal compañero para al crecimiento profesional

Claudia Pérez Ramírez

Orgullo: mal compañero para al crecimiento profesional

Todo proyecto de diseño debe de tener su planeación y respetar el proceso de trabajo para obtener un buen resultado.

Ver este artículo

Retrato de Diego Ordoñez
13
Diego Ordoñez
Feb 2013

Carajo !! Cuando aprenderemos que nuestro trabajo ha cambiado, y el ideal es hacer un proyecto con profesionalismo pero también con el ideal de nuestro cliente. No digo que hacerlo todo sin la «observación» del cliente sea malo, pues para algo estudiamos, pero se debe entregar los proyectos a satisfacción, y si el cliente no ve reflejada su imagen y la de su empresa en el proyecto, no estará satisfecho y no volverá a contratar.

Por otra parte, sí es muy importante cumplir con los cronogramas, ya que al no cumplirlos, atrasaremos los proyectos de otros clientes, y pocas veces pagan sobrecostos.

0
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Juan Carlos Rangel
Feb 2013

De acuerdo con tu observación, pero recuerda que no necesariamente el ideal del cliente, es el concepto ideal que él debera presentar ante sus propios clientes.

0
Retrato de Diego Ordoñez
13
Diego Ordoñez
Feb 2013

Claro que debemos tener en cuenta los clientes de nuestro cliente, pero mas de una ocasión me ha tocado el cliente que piensa: «Si hice tanta plata sin saber de diseño ni contratar a alguien, es porque lo que pienso está muy bien», y es cuando no dejan trabajar al diseñador/publicista.

Es por eso que debemos valorarnos aún más, levantar la profesión, y hacer entender que lo nuestro no es solo hacer «muñequitos», sino, hacer una «sinergia» colectiva entre los gustos y pensamientos de todos los interesados en un proyecto.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Publicidad en las redes sociales
Sinopsis:
Cuando charlamos, ¿tenemos ganas de comprar?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
30
Seguidores:
52
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
268
Opiniones:
30
Seguidores:
810
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1832
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
97
Opiniones:
14
Seguidores:
890
Retrato de Juan Carlos Darias
Autor:
Juan Carlos Darias
Título:
¿El diseño ha perdido el rumbo?
Sinopsis:
El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
19
Seguidores:
97
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Emprender: la clave es el enfoque
Sinopsis:
¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
7
Seguidores:
810

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero