Diálogo Nº 33516

Diálogo iniciado en el artículo Método del diseño-comunicación

Retrato de Gisela Giardino
9
Ene. 2013

Muy bueno tu artículo. Me sorprende, sin embargo, que haya profesionales que necesiten tener este apoyo para sus prácticas. Es decir, que lo que aquí planteas no sea una obviedad para todos los profesionales del diseño gráfico y web, los cuales son básicamente comuncacionales (no así el diseño industrial o de indumentaria cuya primera meta es funcional).

0
Retrato de Julián Ortiz
23
Ene. 2013

Yo pienso en los diseñadores (de cualquier tipo) como etnógrafos, observadores, críticos sociales y culturales, que logran relacionar todos los elementos de sus sistemas sociales para lograr artefactos coherentes mediante habilidades entrenadas de «diseño». Estoy de acuerdo con Jerónimo cuando no ve la posibilidad de un profesional «ajeno a su entorno». Creo que ese puente entre la sociedad y la producción (visual, industrial, textil) es el proceso de comunicación que se evidencia a través de metodologías.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre