Diálogo Nº 33406

Diálogo iniciado en el artículo Imagen corporativa para la microempresa

Retrato de Victor Garcia
190
Ene. 2013

Mis disculpas, este comentario no será acerca de este artículo. Entre perplejo, incrédulo e indignado he leído en esta columna que un «colega» se despechó con un exabrupto xenófobo digno de un Goebbels: «(…) ah claro si sos una mierda argentina, que se puede esperar de la basura del cono Sur.. (…)». Lo sorprendente no es eso, que en el fondo califica a quién lo profirió, sino que ni el autor, ni Mario Balcázar, su editor personal, ni Foro Alfa –dirigida por argentinos, que caen por ende bajo los «fraternales» calificativos citados– lo hayan cuestionado.

3
Retrato de Victor Garcia
190
Ene. 2013

Colega venezolano, lo de «amigo» es un rango que se debe merecer, así como la confianza del tuteo, que yo no le dí. Ni usted me cooce ni yo a usted. Si yo debiera pensar de los venezolanos a partir de lo que pienso de usted –que es lo que usted hizo con el autor del primer comentario, que, coincido, es una imbecilidad– seguramente no saldrían muy favorecidos. Pero no cometeré esa brutalidad ni esa injuria gratuita, porque sus connacionales no lo merecen. Quédese en paz con sus prejuicios acerca de «los argentinos», disfrute los chistes con quiénes se junte. No espere que me una a su club.

5
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Reflexión y/vs./ó Tecnología
Reflexión y/vs./ó Tecnología El pensamiento compelido a la acción es un oxímoron conceptual recurrente del ejercicio del diseño, en el que la acción suele ser condicionada y mediatizada por la tecnología.
Ilustración principal del artículo La expresión en síntesis
La expresión en síntesis Diseño de la fuente GarciaToons, una familia de pictogramas que propone un mestizaje gráfico entre historietas y pictogramas.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo Marca y transmisión de sentido
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia Marca y transmisión de sentido Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.
Ilustración principal del artículo Cómo influir en las decisiones de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama Cómo influir en las decisiones de compra La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre