Diálogo Nº 33203

Diálogo iniciado en el artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Retrato de Denyse Mitterhofer
0
Denyse Mitterhofer
Ene. 2013

Muy buen articulo, gracias por compartir tu experiencia. Definitivamente uno tiene que hacer su investigacion dependiendo el trabajo. Mi CV/resume ha sido revisado por tantas personas, y he recibido diferentes opiniones. Ultimamente, corporaciones de diseño en los EEUU utilizan un dept de recursos humanos cual filtra los resumes para que los directores miren solo los mas importantes. Esas personas de recursos humanos no se fijan en el diseño si no solo en el contenido. Mas otras compañias, quizas mas pequeñas, si se fijan en el diseño y utilizan eso como parte de la entrevista.

1
Retrato de Edgar Alexander Gutierrez Camacho
3
Ene. 2013

Yo siempre mando las 2, una diseñada PDF y otra en PDF de Word. Hay agencias y empresas que ni leen la «a color» como la llaman, pero sí la que que hice en Word. Y también al revés, mando las 2 y hay agencias y empresas donde me regañan porque los diseñadores no deben usar CV hechas en Word.

1
Retrato de Javier Cuello
157
Ene. 2013

Idealmente se podría llegar a un punto medio, donde a personas que no les importe el diseño, esto no les moleste para poder hacer un buen análisis de la información fundamental. Del otro lado, estos agregados estéticos si son medidos y cuidados pueden complementar el contenido y ser valorados positivamente por alguien con conocimientos de diseño que reciba el mismo CV.

2
Retrato de Vanesa Sosa
2
Ene. 2013

De acuerdo con el punto medio que propone Javier. Denyse es verdad, no siempre rr.hh. tiene en cuenta el diseño, pero podemos manejar la información, diseñarla y/o organizarla de manera tal que denote experiencia, seriedad, cordura, analisis, y lograr buena lectura; así, lograremos cubrir al menos, varias de las espectativas de quién filtra. Edgar, puedes lograr un PDF muy serio y acotado, y complementarlo con un adjunto o enlace de tus trabajos, y así cubrir con un archivo lo que cubres ahora con dos, y sin repetir información. Esta es mi humilde opinión y experiencia en el tema.

0
Retrato de Edgar Alexander Gutierrez Camacho
3
Ene. 2013

Si Vanesa, se me olvido mencionarlo el pdf no es el mismo archivo con la información repetida del pdf word, sino como algo muy conciso sobre quien soy, que hago, en que me especializo y mis intereses, con una bonita foto mia en casual, el pdf de word es como para extender y seguir el formato estadnar de mi pais. Lo del enlace a mis trabajos lo adjunto en el pdf, nunca coloco trabajos en el curriculum vitae. Son muchos o muy pesados y no permiten la rapida actualización. En cuanto al word, lo diseño y diagramo como si fuera un libro y una type elegante e instalada en el documento por script.

0
Retrato de Vanesa Sosa
2
Ene. 2013

No podria decir nada más: simplemente Maravilloso.

0
Retrato de Pier Alessi
26
Ene. 2017

Que yo sepa los portales como indeed que te conecta con otros buscadores no acepta sino una carga, es decir, un archivo. Una cosa que me dejó atónito, Pininfarina sólo acepta CV en word.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio