Diálogo Nº 32453

Diálogo iniciado en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Logotipo de Iván Villa Cano
34
Nov. 2012

Se dan cuenta que por identidades como ésta (independiente mente de que esté bien o mal junto con las aplicaciones) la mayoría de las personas no creen en la carrera de diseño como una profesión seria...? apuesto a que las personas «que no saben de diseño» al ver la identidad van a decir: «ésto yo lo hago» y por eso muchas veces prefieren no contratar diseño (lo que nos perjudica a muchos diseñadores)... ¿cuánto habrán cobrado por el re-diseño? jeje, ¿cuánto tiempo se habrán tardado?... un polémico círculo /punto.

1
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Nov. 2012

Qué el resultado sea minimalísta o «simple», no significa que no haya trabajo detrás. Llegar a esa conclusión como el mejor resultado concreto es dónde manifiesta nuestra habilidad profesional. No tenemos que justificar nuestro trabajo haciendo «dibujos» complejos para demostrarle al cliente que él no puede hacerlo.

0
Logotipo de Iván Villa Cano
34
Nov. 2012

estoy de acuerdo, y yo estoy a favor de simplificar las cosas, realmente considero que el simplificar o sintetizar es el ejercicio que practican las personas inteligentes, (por que no es fácil ), pero lo que diferencia el que «todos# o solo «algunas» personas lo puedan hacer es la «carga conceptual» que existe en esa simplificación, es decir: mientras más sintetizado y más carga conceptual posee es mucho más difícil igualar y se precia más el trabajo ; por otro lado, mientras más simple y menos carga conceptual posee, es mucho más fácil de igualar y menos apreciado por las personas.

1
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Nov. 2012

Entiendo tu punto Iván, te referís a la mirada del cliente o persona externa a «nuestro mundo». Es cierto que se escuchan esos comentarios, pero creo que se está madurando sobre ese estigma. Lo noto en la confianza que depositan mis clientes en mi, será también que yo desde la primera reunión trato de dejar algunos puntos -como este- bien en claro, apunto a que el cliente que no tiene mucha experiencia con el diseño sepa que los proyectos deben tomarse de la manera más global posible. Muchos piensan que el «logo» lo es todo (seguramente los que comentan eso que mencionás)... sorry no+espacio.

1
Logotipo de Iván Villa Cano
34
Nov. 2012

Así es Alejandro, definitivamente como lo mencionas hay que educar a nuestros clientes y nuestros posible prospectos, y en general a la mayoría de las personas no involucradas en la profesión. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores, autor Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio