Diálogo Nº 32260

Diálogo iniciado en el artículo El desafío de la comunicación normada

Retrato de Miguel Moya
1
Nov. 2012

Trabajo como diseñador desde hace 2 años en una empresa farmacéutica en México, sin duda las limitantes son muchas a la hora de de realizar un arte o una campaña para este rubro, pero es como cualquier otro producto al cual se le tiene que investigar la relación del producto con su entorno.

El empaque juega un papel muy importante y aunque se necesiten recetas para adquirirlo siempre habrá otro laboratorio que lo fabrique (excepto cuando es nueva formula).

2
Retrato de Cristian Ulloa
10
Nov. 2012

gracias por comentar Miguel, en mi caso siempre he trabajado como agencia externa, y me ha tocado ver el cambio que está sufriendo la industria y como el código ético se ha tenido que ir adaptando las nuevas plataformas de comunicación ... pronto hablaré del cambio que está afectando a la visita médica, que poco a poco está dejando el material impreso y en su reemplazo están usando tablet o ipad...

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio