Garcia sobre Los mensajes inconscientes de las marcas (31480)
Diálogo iniciado por Victor Garcia en el artículo
Los mensajes inconscientes de las marcas

Creía hasta ahora, como ForoAlfa, que la grafología se aplicaba específicamente a la interpretación de textos manuscritos de individuos; desconocía la expansión geométrica de su campo de acción que se pretende aquí. En la argumentación, se atribuye carácter arquetípico a os colores, pero luego se citan ejemplos que lo refutan –negro/blanco–. Esta sorprendente y ambiciosa actividad y sus implicancias, así explicadas, pareciera una oscura y algo confusa síntesis de psicología, semiología y sociología, mixturadas con altas dosis de mercadotecnia básica. ¿Será necesario reinventar la pólvora

Con respecto a los colores, en ningún momento se esta refutando. Tal vez no se entienda pero a lo que se refiere es que los colores como cualquier gesto gráfico tienen distintos significados, dependiendo el CONTEXTO en el que se encuentre, no se pueden interpretar de forma aislada y sin otros componentes que lo refuercen.

Repito, pues respondí arriba por error. Mis disculpas a Luis.
Sí, se están refutando aboiertamente en el desarrollo de tu texto, pues antes de hacer la distinción del contexto –palabra que, creéme, comprendo aún cuando no la grites en tu respuesta, has expresado que los colores son arquetipos. Y si son arquetipos, no hay contexto que valga, valen para todo el planete. Siempre, claro está, según tu propio discurso. ¿O debería llamarlo «argumentos de venta»?
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Vanessa Lerner
Copy… ¿right?
La imagen publicada suele ser considerada, a priori, de dominio público o de autor anónimo; un recurso visual supuestamente de uso libre e irrestricto, sin atribución de autoría.
SANdeces en SANs serif
Curiosa difusión de las actividades de un distrito municipal del Gran Buenos Aires, mediante una campaña publicitaria de vía pública prolija, lacónica y descabellada.
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre