Diálogo Nº 31480

Diálogo iniciado en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

Retrato de Victor Garcia
190
Sept. 2012

Creía hasta ahora, como ForoAlfa, que la grafología se aplicaba específicamente a la interpretación de textos manuscritos de individuos; desconocía la expansión geométrica de su campo de acción que se pretende aquí. En la argumentación, se atribuye carácter arquetípico a os colores, pero luego se citan ejemplos que lo refutan –negro/blanco–. Esta sorprendente y ambiciosa actividad y sus implicancias, así explicadas, pareciera una oscura y algo confusa síntesis de psicología, semiología y sociología, mixturadas con altas dosis de mercadotecnia básica. ¿Será necesario reinventar la pólvora

0
Retrato de Victor Garcia
190
Oct. 2012

Repito, pues respondí arriba por error. Mis disculpas a Luis.

Sí, se están refutando aboiertamente en el desarrollo de tu texto, pues antes de hacer la distinción del contexto –palabra que, creéme, comprendo aún cuando no la grites en tu respuesta, has expresado que los colores son arquetipos. Y si son arquetipos, no hay contexto que valga, valen para todo el planete. Siempre, claro está, según tu propio discurso. ¿O debería llamarlo «argumentos de venta»?

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Copy… ¿right?
Copy… ¿right? La imagen publicada suele ser considerada, a priori, de dominio público o de autor anónimo; un recurso visual supuestamente de uso libre e irrestricto, sin atribución de autoría.
Ilustración principal del artículo SANdeces en SANs serif
SANdeces en SANs serif Curiosa difusión de las actividades de un distrito municipal del Gran Buenos Aires, mediante una campaña publicitaria de vía pública prolija, lacónica y descabellada.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre