Diálogo Nº 31158

Diálogo iniciado en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Yasser Barrios
7
Sept. 2012

Creo que muchas veces se olvida que los colores tienen una connotación general, por lo tanto es fácil encontrar que su simbología es idéntica en diferentes lugares o marcas. Ahora bien, a pesar de que no es la panacea, el hecho de usar la geometría sencilla permite una recordación clara. Recuerden que lo interesante de la marca no es lo que simbolizan sus colores... sino la composición utilizada en los potenciadores... eso me parece atinado, tratar de mostrar a Colombia con un solo emblema es ilógico porque ¡somos variedad!

0
Retrato de Daniel Sosa
2
Sept. 2012

Con todo respeto pero según tu lógica entonces la mayoría de marcas deberían ser redondas, cuadradas, triangulares y multicoloridas así serían más fáciles de recordar, ¿qué país no tiene variedad? lo de los «potenciadores» me resulta risible, son precisamente esas variaciones formales y cromaticas las que no establecen una pertinente identificación ni pregnancia con su público local ni internacional y por ende ningún apropiamiento de la misma. Si el concepto es La respuesta es Colombia… la verdad que gráficamente ni siquiera se acercaron a mostrarlo.

1
Retrato de Yasser Barrios
7
Sept. 2012

Creo que no me supe explicar, se trata de que si leemos la simbología del color encontramos que siempre representan lo mismo... o quién no asocia el amarillo con el sol? por ese motivo no creo que el hecho de que usen ese color en el de Brazil y el de acá significa una copia. Por otro lado, las formas me parecen bien en los potenciadores; al respecto la marca central es otra cosa... aunque me gusta su composición todavía le estoy buscando su simbología. Creo que hicieron mejor la tarea con los potenciadores que con la marca central.

0
Retrato de Marco Cabello
0
Sept. 2012

Concuerdo contigo Yasser, los «potenciadores» se ven bastante mejor definidos que la marca principal. Tienen un ritmo que la marca país no posee y eso claramente le hace perder.

0
Retrato de Luis Enrique Cuéllar Peredo
3
Luis Enrique Cuéllar Peredo
Sept. 2012

También coincido con el hecho de que los potenciadores están mejor logrados que la marca misma.

0
Retrato de Andrés Ricardo Rodríguez Dallos
1
Sept. 2012

de acuerdo, la arquitectura de marca genera más impacto que la marca misma

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Joan Costa, autor Joan Costa Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio