Diálogo Nº 31092

Diálogo iniciado en el artículo Género y diseño

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2012

No conozco universidad donde se limite el ingreso a una carrera por razones de género. Decir que se reserve el campo del diseño industrial, o a cualquier otro del diseño solo al sector masculino me parece que no es exacto. Yo conozco a varias egresadas de esa carrera y nadie se ha quejado de que les limitaran sus derechos. No creo que en este continente suceda esto. Además es sencillo, si se matriculan más mujeres, dejará de ser oficio masculino y no depende tanto de los hombres sino de las mujeres demostrando que pueden. Pedir igualdad en cifras es ver solo números sin demostrar capacidades.

1
Retrato de Oscar Ramirez Franco
34
Sept. 2012

Comparto tu opinión.

En otra respuesta comentas de las estudiantes que no terminan por casarse porque desde el principio fue su meta.

Una compañera mía entró a estudiar diseño industrial porque quería casarse con un arquitecto y en la UANL ambas carreras están en la misma facultad... y diseño era más divertido que arquitectura (palabras textuales)

Quizá son «esas» diseñadoras las que dan mala fama y quizá son pocas... pero las hay.

1
Retrato de Helms Ph
0
Sept. 2012

Creo que el artículo no afirma en ningún momento que se limiten el ingreso o los derechos de las alumnas por ser mujeres. Más bien hace un análisis desde la perspectiva de género.

4
Retrato de Diana Fausto Aguilar
1
Jun. 2013

La pregunta es por qué tenemos que demostrar que podemos? Por qué es necesario que se tenga que dar a denotar algo que no se supone es obvio? -«una sociedad desigual tiende a repetir la desigualdad en todas sus instituciones, por más que la igualdad esté consagrada constitucional y legal- mente» (Arriola, 2006, 14).

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio