Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guadalajara
México
Diana Fausto Aguilar es diseñadora industrial, estudiante. Reside en Guadalajara, México. Tiene interés en Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Branding, Tecnología, Arte, Educación. Diana está en FOROALFA desde 2013.
be happy..let things go!
Ene. 2014 Me gusta el artículo:
Jun. 2013 Me gusta la respuesta de Luisa Macías en el diálogo iniciado por Diego Ordoñez en el artículo Género y diseño
Jun. 2013 Me gusta el artículo:
Jun. 2013 Comencé a seguir a:
Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alirio Sánchez Ortiz en el artículo Género y diseño
-«una sociedad desigual tiende a repetir la desigualdad en todas sus instituciones, por más que la igualdad esté consagrada constitucional y legal- mente» (Arriola, 2006, 14).
Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Tata Irrazabal en el artículo Género y diseño
Considero que la crítica del tema no existe como una queja o victimización de parte de las mujeres, sino busca unificar el trabajo, si bien lamentablemente existen diferencias entre hombres y mujeres construidas culturalmente, es necesario incluir a los dos géneros en la labor del diseño para lograr algo íntegro y por otra parte dejar de estereotipar que hombres y mujeres hacen o no hacen esto, esas diferencias sólo son creadas y fomentadas por nuestra no documentada cultura.
Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Anselmo Jose Vezzosi en el artículo Género y diseño
Me parece poco fundamentado tu argumento, si en todo caso hubieras revisado las estadísticas en base a qué tipo de trabajos se encuentran desempeñando mayor número de mujeres y cuáles mayor número de hombres, en todo caso sabrías por ejemplo que el 88% de los ingenieros son hombres, todo esto tiene un trasfondo cultural, el cual sería interesante que estudiaras.
Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Género y diseño
La pregunta es por qué tenemos que demostrar que podemos? Por qué es necesario que se tenga que dar a denotar algo que no se supone es obvio? -«una sociedad desigual tiende a repetir la desigualdad en todas sus instituciones, por más que la igualdad esté consagrada constitucional y legal- mente» (Arriola, 2006, 14).
Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Paola Duarte en el artículo Género y diseño
Es acertado tu comentario, considero que existe de igual forma tanta violencia de hombre a mujer como existe de hombre a hombre y de mujer y mujer, aunque lamentablemente los índices de actos de violencia son siempre en mayor medida a cargo de hombres, es indiscutible que existe algo que forma nuestra personalidad y nos encasilla en roles que no están funcionando como debería.
Jun. 2013 Mi opinión en el artículo Género y diseño
Interesantísimo. es indispensable pensar que, conomdiseñadores nuestros objetos transmiten todo tipo de información, simplemente hay que observar los requerimientos que se hacen en un brief, si es un objeto que va destinado a un público femenino qué cualidades le confieren y se hacen en base a estereotipos? Hay que ser responsables socialmente y no fomentar las diferencias ni encacillar en roles a los usuarios, excelente artículo te recomiendo leer a la dra. Marina Garone Gravier, tiene artículos del tema
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre