Diálogo Nº 31052

Diálogo iniciado en el artículo Género y diseño

Retrato de Enrique Torralba
1
Sept. 2012

No creo capacidades diferentes por género, si no en la histérica necesidad de la sociedades de separar u homogeneizar según sus interes politicos, culturales y económicos. Por supuesto que todos podemos hacer las mismas funciones, pero hay que adaptarnos porque la naturaleza nos marca «ciertas» diferencias, pero eso es todo, creencias.

0
Retrato de Oscar Ramirez Franco
34
Sept. 2012

Estoy de acuerdo en que «todo son creencias» incluso yo creo que soy yo y creo que existo.

Dejando el existencialismo y siendo más prácticos, dejo este ejemplo:

Estadísticamente el hombre es más velludo que la mujer. Hay mujeres más velludas que otros hombres. Hablo de estadísticas globales de donde surgen los imaginarios sociales.

De ahí que el vello se considere masculino.

Lo interesante es que el metrosexual considere el vello «animalesco» o «bestial» y por eso alguien puede quitárselo o dejárselo.

Son creencias.

Lo que no cambia el hecho de que el hombre sea más velludo que la mujer.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre