Diálogo Nº 30088

Diálogo iniciado en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseño

Retrato de Marcos González Brintrup de
5
Ago. 2012

Al leer el artículo, el que encuentro muy bueno, me aparece una duda, ¿Cuando un diseño llega a ser «clásico»? o ¿Cuando un diseño es anticuado?. En mi modesta opinión «I love NY» está anticuado, sin embargo «Coca Cola» y «Ford», me parecen clásicos. ¿Donde está la sutil línea que los separa?

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Ago. 2012

Que interesante Jorge su visión, realmente parece que sus opiniones respecto a la delgada línea entre lo clásico y pasado de moda como Ud. afirma con la tipografía (American Typewriter) del logo de NY pasa por sus gustos estéticos personales. Pero es bueno el mensaje que deja al foro «cambiar porque es necesario cambiar» claro esa es nuestra profesión: realizar cambios o modificaciones si son pertinentes basados en investigación y no en caprichos estéticos o posturas snobs moda. ¿Donde queda la función del diseño entonces si por el mero hecho de tener 30 o 50 años es anticuado? Felicitaciones

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre