Escutia sobre La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales (29808)

Diálogo iniciado por Manolo Luis Escutia en el artículo La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Jul. 2012

BUENA PREGUNTA ¿será Londres 2012 la imagen para quedarse?. La respuesta es que lo mas probable es que no sea así. Y no por su valor gráfico, fuerte, contundente, rompedor, sino porque cada sede proponfrá lo suyo. Me explico. Trabajé en México 68 en el area de diseño urbano. México 68 fue punta de lanza en el diseño incluyente. No hay que olvidar también que cada disciplina tenía su propia identidad, color incluido, sino también la Olimpiada Cultural tuvo en paralelo su identidad gráfica. Para mí, México 68, Barcelona 93 y Londres 2012, super. Pekín 2008, Alemania 2006, reducidos graficamente.

2
Retrato de Mario Balcázar
619
Jul. 2012

Manolo, creo sería un gran aporte algún texto sobre tu experiencia como parte del diseño de México 68.

0
Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Jul. 2012

Mario. Con muchoisimo gusto. Trabaje bajo las ordenes de Eduardo Terraza, a quien se le menciona siempre al lado de Ramirez Vazquez. Despues vivi y trabaje en Suecia y ahí vi el impacto que tuvo la tipografía Olímpica de Lance. Ese es un gran aporte que no ha caido en el olvido, por lo que MEXICO 68 es quizás quien ha propuesto mas: imagen, tipografía, identidad de disciplinas, Te saludo

1
Retrato de Mario Balcázar
619
Jul. 2012

Sin duda alguna, México 68 es mi prefererida, después Barcelona 92. Es sin lugar a dudas la que logró impregnar un estilo tan fuerte y local que prácticamente hemos quedado atrapados en él. Si vemos los uniformes actuales de la delegación mexicana, la palabra «México» no niega estas raíces tan peculiares.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Ilustración principal del artículo La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre