Diálogo Nº 29808

Diálogo iniciado en el artículo La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Jul. 2012

BUENA PREGUNTA ¿será Londres 2012 la imagen para quedarse?. La respuesta es que lo mas probable es que no sea así. Y no por su valor gráfico, fuerte, contundente, rompedor, sino porque cada sede proponfrá lo suyo. Me explico. Trabajé en México 68 en el area de diseño urbano. México 68 fue punta de lanza en el diseño incluyente. No hay que olvidar también que cada disciplina tenía su propia identidad, color incluido, sino también la Olimpiada Cultural tuvo en paralelo su identidad gráfica. Para mí, México 68, Barcelona 93 y Londres 2012, super. Pekín 2008, Alemania 2006, reducidos graficamente.

2
Retrato de Mario Balcázar
628
Jul. 2012

Manolo, creo sería un gran aporte algún texto sobre tu experiencia como parte del diseño de México 68.

0
Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Jul. 2012

Mario. Con muchoisimo gusto. Trabaje bajo las ordenes de Eduardo Terraza, a quien se le menciona siempre al lado de Ramirez Vazquez. Despues vivi y trabaje en Suecia y ahí vi el impacto que tuvo la tipografía Olímpica de Lance. Ese es un gran aporte que no ha caido en el olvido, por lo que MEXICO 68 es quizás quien ha propuesto mas: imagen, tipografía, identidad de disciplinas, Te saludo

1
Retrato de Mario Balcázar
628
Jul. 2012

Sin duda alguna, México 68 es mi prefererida, después Barcelona 92. Es sin lugar a dudas la que logró impregnar un estilo tan fuerte y local que prácticamente hemos quedado atrapados en él. Si vemos los uniformes actuales de la delegación mexicana, la palabra «México» no niega estas raíces tan peculiares.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Toda marca debe ser... Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio