García Fabela sobre Observaciones de un creativo que no sabe nada de política (29579)
Diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela en el artículo
Observaciones de un creativo que no sabe nada de política

Soy de la idea de respetar los terminos, no se dice publicidad politica, la publicidad vende productos y la propaganda convence sobre ciertas ideas. Con referencia a las promesas politicas, habemos quienes si nos interesemos sobre el empleo o la violencia, la educacion, no desde el punto de vista personal sino colectivo. Algunos, no se cuantos votamos por confianza. Esa es mi opinion ya que despues los alumnos expresan mal los terminos. (sin acentos).

Creo que la distinción de las palabras es válida, pero precisamente me parece que ese es uno de los puntos que trato de hacer. El hecho de que la «propaganda» es cada vez más parecida a la «publicidad comercial». Y las promesas políticas son algo importante, claro, pero me parece que suenan huecas, que son sólo palabras que suenan bien. Es mi opinión personal, por supuesto. He hecho tanto propaganda como publicidad en mi carrera desde la postura de redactor y he notado en muchos clientes una visión más estética que de fondo.

No se vende una crema de belleza porque contenga lanolina, silicones, etc. sino porque promete con ella te verás 10 años más jóven. En realidad se vende sueños, deseos ocultos, o la influencia del miedo, en fin, se promete lo imposible, se asusta con el «coco», «con el otro candidato te puede ir muy mal, vas a perder tu empleo, tu pensión, tu casa, es un comunista, un malandrín», etc. Si lo analizamos en forma objetiva suena ridículo, pero la mente subjetiva no es racional y los medios no te informan cual es la realidad, están vendidos. Luego aquello de pan y circo, que siempre funciona.
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