Vivarelli sobre Observaciones de un creativo que no sabe nada de política (29576)
Diálogo iniciado por Sebastián Vivarelli en el artículo
Observaciones de un creativo que no sabe nada de política

Juanjo, hace un tiempo escribí algo similar pero relacionado a elecciones en Argentina: Enlace
Evidentemente es una tendencia más general.
Lo único con lo que disciento es con «...pensar en el momento exacto del voto y tratarlo como si fuera una transacción económica». Votar es una responsabilidad demasiado importante, y cualquier decisión mínimamente responsable debería resultar del -por lo menos el intento de- conocimiento de la trayectoria, ideas de cada candidato. Sino va a terminaremos votando por el packaging más atractivo. Slds.

Tienes razon Sebastian, votar es un acto muy importante, lamentablemente vamos teniendo conciencia de eso a traves de los años, cuando somos mas jovenes normalmente votamos por el empaque mas atractivo en esta nuestra america latina, aqui en Venezuela estamos inmersos en un terremoto politico que divide nuestra sociedad, algunos jovenes estan tomando conciencia politica a marchas forzadas y otros muchos se dejan llevar por la marea y compran a ganador, o les da igual, estamos bombardeados de seudo idiologias, de imagenes, de promesas, de mentiras y pareciera que se expande como un cancer.

Algo pasa con los seres humanos, nos tropezamos siempre con la misma piedra, no tenemos memoria histórica, no vemos la congruencia, no valoramos en su justa dimensión los hechos, no luchamos por lo que creemos, tal vez hemos dejado de creer en todo. Seguimos falsos ideales y falsos lideres, influencias de países extranjeros que nos dicen cual es lo correcto y lo peor es que les hacemos caso. La democracia en realidad no existe, ni ha existido nunca, ni en Grecia, ni en Roma, ni en nigún lado, es una utopía. Que haya elecciones no significa que hay democracia, el pueblo no gobernará nunca.

Coincido Joaquín. Es un gran engaño. Nunca dejamos de ser esclavos, hoy somos esclavos de nosotros mismos, ya no hacen falta cadenas.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Juanjo Junoy
Supermarcas: el diseño como aliado de los superhéroes
De niños todos soñamos con ser uno de ellos, al menos por un rato. Los superhéroes conforman una mitología vigente, con el diseño como aliado fundamental.
Milton Glaser: I Love Design
Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.
Te podrían interesar
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Diseño y credibilidad del mensaje
La voz de su amo
Un “Houdini gráfico”
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre