Diálogo Nº 29504

Diálogo iniciado en el artículo La influencia del “I love NY” en el city branding

Retrato de Victor Garcia
189
Jul. 2012

Interesante abordaje de un tema cada vez más recurrente, como lo es la fugacidad de las marcas ¿o será la fugacidad de la sociedad contemporánea, ávida de novedades con fecha de vencimiento? No estoy tan de acuerdo en que las necesidades del ciudadano local y del visitante sean antagónicas, diría que son complementarias. Agregaría una lágrima al logo de Glaser. Las buenas ideas nunca mueren, pero hay legiones de reward hunters dispuestos a construir su fama sobre la ajena. El cambio del logo IloveNY contradice un principio muy caro a los estadounidenses: «Si no se rompió, no lo arregles».

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Retrato de Aurora García García De León
7
Jul. 2012

La crisis actual parece haber ofrecido a las ciudades postindustriales la terciarización como única salida, en particular el sector turístico. Lo cual, si bien durante las últimas décadas podría parecer una solución complementaria para residentes y visitantes, el turismo de masas ha provocado un verdadero antagonismo (atestiguado por una servidora, que reside en Barcelona) que nos presenta un panorama mucho más complejo para proponer signos marcarios renovados. Coincido contigo en que en el logotipo de NY sigue vigente. En lo personal me parece que será imposible reemplazarlo. Un saludo!

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Retrato de Victor Garcia
189
Jul. 2012

De acuerdo, aunque yo me refería a necesidades de comunicación propias de las marcas, como las que podrían no ser necesariamente antagónicas. Comrendo las otras que mencionas, y coincido contigo. El turismo masivo es una adquisición de estos tiempos y conlleva no pocas contradicciones y océanos de superficialidad cultural. Aunque te ruego tengas consideración si algún día llego a conocer personalmente tu espléndida Barcelona, patria del genial Gaudí. Lo que pretenden hacer con la genialidad de Don Glaser, es sencillamente una ingratitud de supina ignorancia. No se la merecen. Saludo cordial.

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