Diálogo Nº 29163

Diálogo iniciado en el artículo Evolución y desvalorización de una profesión

Retrato de Robert Vallejos
1
Jul. 2012

Muchas veces el exceso de información, nos hace estar desinformados. Y llevado a la practica, muchos programas, opciones, alternativas, etc. Muchas veces nos hace no tomar las decisiones adecuadas. Y con lo de desvalorización, lo miro desde el lado, en que cualquier persona, sin necesidad de ser diseñador, lo sabe usar. Y ahí son los clientes los que toman malas decisiones y eligen mal.

0
Retrato de Rodrigo Mazza
38
Jul. 2012

Estamos en sintonía, Robert. El estudio formal es lo único que puede garantizar una respuesta sólida. La comparación con respecto a los músicos apuntaba a señalar que existen muchos casos de diseñadores autodidactas y con una capacidad intuitiva innegable.

En cuanto al ejemplo de los médicos, sé que es una comparación recurrente en foroalfa, pero vamos, incluso entre colegas disentimos con respecto a las soluciones de diseño.

Un abrazo!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La Helvetica hoy
Marcos Dopico Castro, autor Marcos Dopico Castro La Helvetica hoy La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Milton Glaser, I Love Design
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli Milton Glaser, I Love Design Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.
Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
César Puertas, autor César Puertas Sin regla ni compás El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre