Diálogo Nº 29163

Diálogo iniciado en el artículo Evolución y desvalorización de una profesión

Retrato de Robert Vallejos
1
Jul. 2012

Muchas veces el exceso de información, nos hace estar desinformados. Y llevado a la practica, muchos programas, opciones, alternativas, etc. Muchas veces nos hace no tomar las decisiones adecuadas. Y con lo de desvalorización, lo miro desde el lado, en que cualquier persona, sin necesidad de ser diseñador, lo sabe usar. Y ahí son los clientes los que toman malas decisiones y eligen mal.

0
Retrato de Alex González
5
Alex González
Jul. 2012

Es verdad, al extenderse el uso de las herramientas digitales, se accede con mayor facilidad al campo del diseño, independientemente si se cuenta o no con la educación formal en ello. Por eso es importante que cada especialista detecte y desarrollo su valor agregado, pues será el único que le permitirá promoverse y cotizar adecuadamente su trabajo. o la menos, coherentemente.

0
Retrato de Rodrigo Mazza
38
Jul. 2012

No veo en esa masividad un problema. Si el cliente no puede diferenciar entre alguien preparado o no, entonces es mejor buscar otro cliente. Por otra parte, también es cierto que músicos sin estudio han grabado discos geniales.

0
Retrato de Robert Vallejos
1
Jul. 2012

Hoy en día, cualquier persona con conocimientos en los software puede diseñar algo, pero somos nosotros quienes encontramos la solución correcta. Es por eso que parte teórica es inclusive más importante que la práctica. No sirve de nada ser un genio en el pc, si a la hora de fundamentar, echamos a perder el trabajo. A salir de los programas de adobe, y a leer más sobre Diseño. Y con respecto a lo de músicos genios, concuerdo en eso, pero no sé si un doctor sin estudios logre operar a un enfermo , sin haber tenido estudios previos, y solo conocer las herramientas con las que se trabaja. Saludos

0
Retrato de Rodrigo Mazza
38
Jul. 2012

Estamos en sintonía, Robert. El estudio formal es lo único que puede garantizar una respuesta sólida. La comparación con respecto a los músicos apuntaba a señalar que existen muchos casos de diseñadores autodidactas y con una capacidad intuitiva innegable.

En cuanto al ejemplo de los médicos, sé que es una comparación recurrente en foroalfa, pero vamos, incluso entre colegas disentimos con respecto a las soluciones de diseño.

Un abrazo!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo De signos y siglos
Rubén Fontana, autor Rubén Fontana De signos y siglos Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio