Robert Vallejos

Robert Vallejos

Talcahuano (Concepción) Chile

Seguidores:
1
Votos:
4
Opiniones:
14

Diseñador Gráfico estudiante con 7 años de trayectoria. Estudia en Inacap .

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Branding

Actualmente trabajando en Proyecta Asociados, Publicidad y Outsourcing.

1

Ago 2012 Me gusta el artículo:

1

Ago 2012 Mi opinión en el artículo El diseñador como puente

Un diseñador debe saber del todo un poco, y un poco de todo. Saludos!

0
1

Para mi es simple. Si se piensa en cambiar. Es poque el anterior no era suficiente. Saludos!

0
1

Jul 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Evolución y desvalorización de una profesión

Hoy en día, cualquier persona con conocimientos en los software puede diseñar algo, pero somos nosotros quienes encontramos la solución correcta. Es por eso que parte teórica es inclusive más importante que la práctica. No sirve de nada ser un genio en el pc, si a la hora de fundamentar, echamos a perder el trabajo. A salir de los programas de adobe, y a leer más sobre Diseño. Y con respecto a lo de músicos genios, concuerdo en eso, pero no sé si un doctor sin estudios logre operar a un enfermo , sin haber tenido estudios previos, y solo conocer las herramientas con las que se trabaja. Saludos

0
1

Jul 2012 Mi opinión en el artículo Evolución y desvalorización de una profesión

Muchas veces el exceso de información, nos hace estar desinformados. Y llevado a la practica, muchos programas, opciones, alternativas, etc. Muchas veces nos hace no tomar las decisiones adecuadas. Y con lo de desvalorización, lo miro desde el lado, en que cualquier persona, sin necesidad de ser diseñador, lo sabe usar. Y ahí son los clientes los que toman malas decisiones y eligen mal.

0
1

Jun 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Desaparecerán los diarios impresos?

Mario, a eso me refería. Si bien la TV no acabó con la radio, y tampoco fue creada directamente para hacerlo, pero era al menos lo que se creía que pasaría. Aquí es lo mismo, si bien los diarios digitales u online, fueron creados para hacer que todo sea más cómodo y mejor, no creo que sea suficiente para acabar con la prensa escrita. Saludos.

0
1

Jun 2012 Mi opinión en el artículo ¿Desaparecerán los diarios impresos?

Cuando apareció la televisión, se decía lo mismo de la radios. Y en que estamos?... Por otra parte avanzamos a pasos agigantados a la extinción de algunas cosas. Sería una lastima que se dejaran de imprimir, puesto que son una excelente alternativa y siempre habrá gente que lo prefiera. Saludos!

0
1

May 2012 Me gusta el artículo:

1

Abr 2012 Me gusta el artículo:

1

Abr 2012 Mi opinión en el artículo Diseñador vs. cliente

Siempre he creído en que el diseño no se evalúa si te gusta o no. Se evalúa por qué tan funcional y efectivo es. Y aveces hay que hacer entender eso al cliente. Tanto asi, que se llega al «Diseñador vs Cliente», cada uno defendiendo sus ideales. Saludos, buen artículo.

0
1

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?

Como dijo Joaquín, el precio de una simple cotización, puede decir mucho. Incluso sin siquiera haber visto tu portafolio. Si acostumbras a cobrar poco, continuamente tendrás clientes que les importe más el precio del trabajo por sobre la calidad. Y por lo que dice Demian, de que el cliente pone el dedo en la guía y llama al primero, no creo que sea tan así. Yo como cliente al menos cotizaría al menos unos 3 profesionales y pediría sus respectivos portafolios. Obviamente no contrataré por un proyecto de Branding a alguien que se especializa en web. Como dirían «Pastelero a tus pasteles».

1
1

Abr 2012 Mi opinión en el artículo La imagen del creativo juega en contra

Lo primero que vende es la imagen. Es algo que NO debería siquiera existir, pero que le vamos a hacer... Y que lance la primera piedra quién esté libre de pecado. Creo que todos alguna vez nos hemos hecho una imagen de alguien sin conocerlo, o por solo haberlo visto haciendo algo.

0
1

Abr 2012 Mi opinión en el artículo El cliente siempre miente

Es como cuando el cliente dice «nadie muere por diseño»... esa es una mentira, hay casos en que el diseño puede salvar vidas. Eso si, en menor porcentaje. Es como el eterno ejemplo del doctor y el paciente. El paciente tiene que llegar a la consulta, y decir sus sintomas, y es el doctor quién dice el problema y receta los medicamentos. se imaginan el paciente dice «doctor me duele la cabeza» y el doctor receta algo para la jaqueca, y después el paciente vuelve diciendo, «doctor me medicó algo para el dolor de cabeza, y esperaba algo como para el dolor de estómago».

0
1

Abr 2012 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?

interesante. para complementar esto, hay que decir que el precio lo pone uno, además de que uno decide con quién trabajar. Aveces hay que saber decir que no, porque por muy simple que se vea, puede terminar convirtiéndose en un lío. Muchos clientes llegan a creer lo que decias, de que somo «interpretadores de sus ideas» de hecho hay veces en que es el cliente el que te dice cosas como «mmm, mira, no me gusta, hagámoslo así, mueve esto, cambia esto».. etc etc por lo que solo nos convertimos en unos simples «choferes de mouse». La clave está en ser PROFESIONAL...

1
1

Abr 2012 Me gusta el artículo:

1

Abr 2012 Mi opinión en el artículo Cómo pedir una cotización a la imprenta

Todos los diseñadores deberían tener clarísimo esto para ahorrarse un par de malos ratos y tiempo perdido. Muy útil. También hay que tener presente algunoas cosas al trabajar con colores Pantone. Gracias por el articulo.

1
1

Abr 2012 Me gusta el artículo:

1

Abr 2012 Mi opinión en el artículo Mejor que gastar es invertir en diseño

Excelente artículo, nunca está de más recordar que lo primero es valorar nuestro trabajo. Y lo de decir a todo que si, hay que empezar a dejarlo a un lado, como dicen, «Quién mucho abarca, poco aprieta».

1