Diálogo Nº 28340

Diálogo iniciado en el artículo El nuevo escudo de Buenos Aires

Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
4
May. 2012

Hola Norberto. Buen artículo. Ese ancla indicaba el poco calado de las aguas de Buenos Aires, por eso el ancla no llegaba a hundirse. En la costa de B.A. existía la posibilidad de encayamiento y fueron las posteriores obras las que le dieron al puerto su capacidad de recibir barcos de mayor calado. Recordemos que debían fondear a varias millas de la costa por este problema. Por eso, el ancla sin hundir. Saludos!

4
Retrato de Alejandro Arrojo
74
May. 2012

Interesante dato, totalmente desconocido para mi. Me pregunto: ¿Es válido entonces haberla «borrado» (el ancla), o por tradición habría que conservarla?

0
Retrato de Fabio Ares
69
May. 2012

Sergio, ¿de qué fuente obtuviste el dato del ancla? Me gustaría que la indiques porque me interesa sobremanera el tema. Saludos

0
Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
4
May. 2012

Alejandro y Fabio, les comento que La ordenanza sancionada el 3 de diciembre de 1923, establece en forma definitiva las características del escudo. El mismo presenta una elipse de proporción 5/6 entre su eje mayor y menor. Lleva desde 1649 una paloma blanca, con sus alas abiertas, radiante de rayos solares, en jefe (parte superior del escudo) que significa el espíritu santo bajo cuya advocación fue colocada la ciudad. En punta (sector inferior del escudo) un ancla de sable (negro) medio sumergida, con la parte de la caña y una uña fuera de la superficie.

0
Retrato de Silvia Morales
0
May. 2012

Muy bueno el aporte! entonces, es un claro ejemplo de como se puede actualizar el escudo de acuerdo al tiempo histórico y los cambios que surgen a partir de este sin perder la identidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Summa, autor Summa Identidad corporativa de RTVE Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio