Diálogo Nº 27999

Diálogo iniciado por Rodrigo Mazza en el artículo Posicionamiento: un débil compromiso

Retrato de Rodrigo Mazza
38
May. 2012

Hay que tener cuidado de no confundir personalidad de marca con encasillamientos demográficos. Por seguir el ejemplo mencionado, hay muchas mujeres que fuman Marlboro. Les recomiendo una excelente exposición al respecto en TED.

Enlace

0
Retrato de Diego Beristain
6
May. 2012

Sin lugar a dudas, a través de los años el mercado se ha diversificado para esta marca. Gracias por compartir el enlace.

0
Retrato de Blester Garcia
0
May. 2012

bueno pero lo importante es que en realidad si preguntas por Marlboro te queda el concepto masculino yo creo aqui lo importante es como tu visualisas la marca y de la misma forma como te queda plasmada en el dia a dia, y si las mujeres lo consumen es por que recuerdan la marca aunque no sea para ellas. Bueno ese seria mi comentario

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo ¿Es posible el software de diseño?
¿Es posible el software de diseño? Técnicamente aún no existe el software de diseño. Lo que tenemos por ahora es software de edición. Pero ya se empiezan a ver nuevas herramientas que propician un nuevo debate entre diseñadores.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Toda marca debe ser... Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Pensamiento tipológico
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Pensamiento tipológico Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Ilustración principal del artículo La marca verbal
Joan Costa, autor Joan Costa La marca verbal Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo definir el tipo marcario adecuado Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Con o sin símbolo Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre