Pérez sobre 10 objetos fundamentales para el diseñador (27617)

Diálogo iniciado por Lilian Pérez en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Retrato de Lilian Pérez
49
May. 2012

Hola Pablo, quisiera hacerte una pregunta respecto a tu cuarto punto.

Cuando tu estas en tu proceso creativo ¿oyes indiscriminadamente géneros musicales, prefieres un género o bien depende de la tarea lo que escucharás?

0
Retrato de Pablo Álvarez
183
May. 2012

Hola Lilian, la música que escucho en cada momento depende de la tarea que esté realizando sin dudas. Tengo un espectro bastante amplio en cuanto a música se refiere por suerte y eso me permite encontrar lo adecuado para cada necesidad: tranquilidad, energía, temático, etc.

0
Retrato de Lilian Pérez
49
May. 2012

y si no es mucha indiscreción ¿Qué géneros son los que escuchas con más frecuencia? Lo que pasa es que estoy realizando un anteproyecto para una investigación que se tratará de analizar esta herramienta esencial en nuestro proceso creativo.

0
Retrato de Pablo Álvarez
183
May. 2012

mmm... depende... por ejemplo, si necesito algo tranqui voy por el lado de Madelaine Peyroux, Jamie Cullum, Rita Lee o un Morcheeba, si necesito más energía podría escuchar Billy Idol, U2, Coldplay, Soda Stereo, algo de los Redondos o la Bersuit, y si quiero algo temático que me dé un ambiente determinado, podría escuchar a Casero, o música celta, o música de los 50's o algo de los Beatles... que se yo.. hay mucho y muy variado, pero sobre todo, depende del momento, el ánimo y la tarea que esté realizando. Espero que te sirva!!

0
Retrato de Lilian Pérez
49
May. 2012

si!, gracias :)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Cómo desarrollar la creatividad
Cómo desarrollar la creatividad Nos ayuda a encontrar ideas distintas, mundos alternos y objetos nuevos en conceptos ya existentes. La creatividad es el propulsor de la innovación.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre