Diálogo Nº 27568

Diálogo iniciado en el artículo Copy… ¿right?

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
564
May. 2012

Es un tema muy polémico. En china no han podido combatir la piratería porque en su filosofía oriental es un deber compartir tus conocimientos y tus creaciones. De otra forma sería considerada como egoista, precisamente porque nadie es completamente original y si tomas del mundo algo, igual debes compartirlo. Creo que lo más enojoso es que no se mencione siquiera el nombre del autor. Y para qué, me pregunto yo, tener guardadas tus excelentes fotos olvidadas en una caja de zapatos, pudiendo compartirlas y que circulen por ahí en internet o como fondo en una compu, o en alguna portada o folleto

3
Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
17
May. 2012

Pienso que desde que se publiquen cosas del autor con sus respectivos créditos es bueno, ya que daría a conocer su trabajo a gran cantidad de gente, y se podría hacer contactos para futuros trabajos, y no tenerlos guardados en el baúl de recuerdos. También podría ser un tema de egos al no querer compartir su trabajo y darlo a conocer.

0
Retrato de Paula Torres
36
May. 2012

comparto su opinion joaquin porque viendo lo maravilloso y provechoso de sus creaciones de dejen de lado y no creen recordacion . Tal vez por miedo a la copia , y lo mas triste de todo es que se publique sin darle credito al autor quien es el dueño de sus creaciones .Todo esto va de la mano con la autenticidad y creatividad a la hora de exponer sus conocimientos ante las personas y atraer su atencion.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 enero