Diálogo Nº 27274

Diálogo iniciado en el artículo Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2012

En pocas palabras, manipulación total. No cabe duda que vamos por buen camino.

Por lo demás no hay nada nuevo. Ya se sabía que hay una enorme distancia entre las razones que damos y las verdaderas motivaciones de lo que hacemos. Solo se refinan las técnicas. Los nuevos Hitlers ya no tendrán que vociferar tanto, las empresas ya tienen aseguradas sus ventas, compraremos todas las chucherías que nos vendan, los políticos ya no necesitarán hacer elecciones. Un mundo ideal.

1
Retrato de Juan Carlos López
41
Abr. 2012

Joaquín la ética esmas reciente que las emociones, liderear masas es un fenómeno que ha existido antes que el marketing, no confundir las cosas, las razones que damos se codifican en el cortex, las emociones en el sistema límbico, que por ser mas antiguo no significa que estamos a merced de la manipulación de unos pocos líderes, estamos hablando de relaciones verificadas que si puede que algún día sean rebocadas pero será con ciencia, tienes razón en que a veces compramos chucerías pero si fueramos totalmente racionales no existiría incluso el intercambio de productos ni el capitalismo.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2012

Bueno, el asesinato, las violaciones, el robo, todo ya existía desde hace muchos siglos, pero refinar las técnicas no se si sea un avance científico deseable.

0
Retrato de Juan Carlos López
41
May. 2012

El ser humano va por así decirlo evolucionando o adaptandose a lo nuevo, llegó a la luna, inventó la aspirina, el internet, ahora el avance tecnológico llegó hasta el Marketing y eso nos molesta pero respeto tu postura, son interesantes tus artículos, tienes buenas bases

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo En la Macintosh
En la Macintosh Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio