Diálogo Nº 27274

Diálogo iniciado en el artículo Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2012

En pocas palabras, manipulación total. No cabe duda que vamos por buen camino.

Por lo demás no hay nada nuevo. Ya se sabía que hay una enorme distancia entre las razones que damos y las verdaderas motivaciones de lo que hacemos. Solo se refinan las técnicas. Los nuevos Hitlers ya no tendrán que vociferar tanto, las empresas ya tienen aseguradas sus ventas, compraremos todas las chucherías que nos vendan, los políticos ya no necesitarán hacer elecciones. Un mundo ideal.

1
Retrato de Juan Carlos López
41
May. 2012

El ser humano va por así decirlo evolucionando o adaptandose a lo nuevo, llegó a la luna, inventó la aspirina, el internet, ahora el avance tecnológico llegó hasta el Marketing y eso nos molesta pero respeto tu postura, son interesantes tus artículos, tienes buenas bases

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño natural
El diseño natural Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo Cómo influir en las decisiones de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama Cómo influir en las decisiones de compra La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre