Diálogo Nº 27219

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?

Retrato de Robert Vallejos
1
Abr. 2012

interesante. para complementar esto, hay que decir que el precio lo pone uno, además de que uno decide con quién trabajar. Aveces hay que saber decir que no, porque por muy simple que se vea, puede terminar convirtiéndose en un lío. Muchos clientes llegan a creer lo que decias, de que somo «interpretadores de sus ideas» de hecho hay veces en que es el cliente el que te dice cosas como «mmm, mira, no me gusta, hagámoslo así, mueve esto, cambia esto».. etc etc por lo que solo nos convertimos en unos simples «choferes de mouse». La clave está en ser PROFESIONAL...

1
Retrato de Robert Vallejos
1
Abr. 2012

Como dijo Joaquín, el precio de una simple cotización, puede decir mucho. Incluso sin siquiera haber visto tu portafolio. Si acostumbras a cobrar poco, continuamente tendrás clientes que les importe más el precio del trabajo por sobre la calidad. Y por lo que dice Demian, de que el cliente pone el dedo en la guía y llama al primero, no creo que sea tan así. Yo como cliente al menos cotizaría al menos unos 3 profesionales y pediría sus respectivos portafolios. Obviamente no contrataré por un proyecto de Branding a alguien que se especializa en web. Como dirían «Pastelero a tus pasteles».

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre