Diálogo Nº 27031

Diálogo iniciado en el artículo Una ventana en perspectiva

Retrato de Francisco Yantorno
33
Abr. 2012

Es simplemente un mal paso... ya cambiarán nuevamente por otro. En ese sentido Microsoft es a Apple lo que Pepsi a CocaCola...

2
Retrato de Daniel Sosa
2
Abr. 2012

Creo que estas confundiendo las marcas Apple y Microsoft, con Windows y Osx

0
Retrato de Francisco Yantorno
33
Abr. 2012

No, porque hablaba justamente de las empresas, hablando de decisiones a nivel corporativo si se quiere. Windows no es un ente que tome decisiones, es un producto. Y justamente hablaba de que a nivel empresa, con el producto que sea tanto soft como hard (con interfase), Microsoft falla a la hora de comunicar. Se ve forzadamente amigable, forzadamente revolucionario... cuando Microsoft hace esas cosas es como un nerd tratando de ser cool. Además la nueva gráfica, al margen del logo, cubre todos los productos de Microsoft con interfase gráfica: Windows, WindowsMobile, Xbox... etc...

0
Retrato de Daniel Sosa
2
Abr. 2012

Entonces Microsoft no es a Apple lo que Pepsi a CocaCola, por que Microsoft vende más software que Apple, Microsoft le vende más a la gente del común, mientrasque Apple lo hace precisamente a lo que tu llamas cool, Linux es quien vende a nerds que pretenden ser cool, Windows puedeser más inestable, pero ya me quiero yo imaginar a unasecretaria, ama de casa, oficinista, consultor, abogado, etc., que no sean cool, tratando de usar un Linux o un Mac, para enviar un correo electrónico, aun así Windows ha extendido su segmento en sus diferentes extensiones de un mismo de S.O, Win7 Pro, Ult,Home etc

0
Retrato de Francisco Yantorno
33
Abr. 2012

Tradicionalmente al menos en el mercado Latinoamericano la Mac estaba destinada a los diseñadores gráficos lo cual la convertía en una herramienta profesional (no es cool un OS9 en una Performa). Y en la actualidad, incluso en mercados como el argentino donde una Mac cuesta el doble que en origen son cada vez más los profesionales de otras áreas que usan esas computadoras. «una secretaria, ama de casa, oficinista, consultor, abogado» entran definitivamente en el nuevo perfil de usuario que tiene Apple. El iPod y el iPhone fueron clave en la exitosa estrategia para atraer nuevos usuarios.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo No es un logo, ¡es un escudo!
No es un logo, ¡es un escudo! El nuevo escudo de la Ciudad de Buenos Aires motiva una reflexión respecto a los diseñadores y el respeto por el patrimonio cultural e histórico.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo Gráfica animada para niños
Dosve, autor Dosve Gráfica animada para niños Un original sistema de piezas animadas para la franja infantil Paka Paka, basado en técnicas mixtas (stop motion, 2D y 3D).
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y significados del color ¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Toda marca debe ser... Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio