Diálogo Nº 26964

Diálogo iniciado en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?

Retrato de Lilian Pérez
49
Abr. 2012

Buen día colegas, ¿alguien podría recomendarme estudios o libros acerca de la influencia de la música en el proceso creativo o personas que estén investigando de cerca este tema?

0
Retrato de Lucas López
31
Abr. 2012

Lilian, en cuanto a libros de texto quien hace estos estudios es Oliver Sacks. Tiene varios acerca de estudios médicos, entre ellos ¨Musicofilia: Relatos de la música y el cerebro¨(en castellano).

También recomiendo la ficción ¨Al principio, la noche era música¨, de Alissa Walser. Allí relata la vida de Franz Mesmer (Viena, mediados del 1700), quien con piedras magnéticas cura e impulsa la creatividad de una pianista (de él surge el concepto de mesmerismo). En términos visuales, son interesantes los escritos del músico, compositor y docente francés Gerald Venturi.

4
Retrato de Lilian Pérez
49
Abr. 2012

Muchas gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Cómo desarrollar la creatividad
Cómo desarrollar la creatividad Nos ayuda a encontrar ideas distintas, mundos alternos y objetos nuevos en conceptos ya existentes. La creatividad es el propulsor de la innovación.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio