Pérez sobre ¿La música influencia tu trabajo creativo? (26964)
Diálogo iniciado por Lilian Pérez en el artículo
¿La música influencia tu trabajo creativo?

Buen día colegas, ¿alguien podría recomendarme estudios o libros acerca de la influencia de la música en el proceso creativo o personas que estén investigando de cerca este tema?

Lilian, en cuanto a libros de texto quien hace estos estudios es Oliver Sacks. Tiene varios acerca de estudios médicos, entre ellos ¨Musicofilia: Relatos de la música y el cerebro¨(en castellano).
También recomiendo la ficción ¨Al principio, la noche era música¨, de Alissa Walser. Allí relata la vida de Franz Mesmer (Viena, mediados del 1700), quien con piedras magnéticas cura e impulsa la creatividad de una pianista (de él surge el concepto de mesmerismo). En términos visuales, son interesantes los escritos del músico, compositor y docente francés Gerald Venturi.

Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Carlos Amézquita
El rol social del diseñador gráfico en México
¿Qué rol es el que desempeñamos como profesionistas? A la hora de trabajar debemos ser conscientes del entorno en el que estamos influyendo, para poder así aportar algo positivo.
Cómo desarrollar la creatividad
Nos ayuda a encontrar ideas distintas, mundos alternos y objetos nuevos en conceptos ya existentes. La creatividad es el propulsor de la innovación.
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
¿Dónde está la inspiración?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Diez cosas que aprendí
Diseño y credibilidad del mensaje
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre