Diálogo Nº 26961

Diálogo iniciado en el artículo La imagen del creativo juega en contra

Retrato de Juanjo Junoy
169
Abr. 2012

Igual lo de la imagen es importante, pero creo que el tema de los dineros y la remuneración tiene más que ver con la percepción del valor del pensamiento creativo. A mucha gente le cuesta dárselo pues es intangible. Y, claro, si se te puede ocurrir una idea en un ratito, ¿por qué te debo pagar más?

Yo les contesto: porque estás pagando todos los libros que me leo, todas las películas a las que voy, todas las exposiciones, los museos, los congresos y un sinfín de actividades a las que acudo o realizo para amueblar mi cabeza y poder tener las ideas que necesitas tú.

14
Retrato de Juanjo Junoy
169
Abr. 2012

Definitivamente. Creo que las habilidades de venta son fundamentales en cualquier persona creativa pero en publicidad y comunicación mucho más. Primero tienes que conseguir que te crean, provocar confianza. Luego dar argumentos sólidos, remitirte a una estrategia, objetivo o propósito del mensaje para que los argumentos subjetivos sean descalificados y, finalmente, lograr que el cliente se imagine lo que puede llegar a ser la idea cuando esté producida. El trabajo del creativo es, por lo menos, un 50% la venta. Por eso recomiendo a quienes comienzan trabajar primero vendiendo en una tienda.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre