Luis Ramírez

Luis Ramírez

Querétaro
México

Luis Ramírez es diseñador gráfico, profesional, con 23 años de trayectoria. Reside en Querétaro (Querétaro), México. Es especialista en Publicidad. Trabaja en Ezqualo. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Luis está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
54
Votos:
224
Opiniones:
41
Artículos publicados:
2

Artículos de Luis Ramírez (2)

Con los pelos de la burra en la mano
¿El diseñador gráfico solo puede ofrecer sus servicios para impulsar el negocio de otro, o puede ser capaz de utilizar sus conocimientos para emprendimientos propios?

Más información sobre Luis Ramírez

Diseñador Gráfico mexicano, desempeñándome principalmente en el campo de la publicidad y en la creatividad en general. Actualmente me desempeño como Director Creativo en la agencia de publicidad y estrategia Ezqualo, donde dirijo el equipo creativo para marcas como Michelin, BFGoodrich, Uniroyal, Sedalmerck, Bticino, Colgate, Sanofi; he participado en proyectos para marcas como Kellog's, Panasonic, Mars, Construlita, Nupec, Mobil, Gobierno de Michoacán, entre otros; también he co-dirijido el manejo y creación de marca, así como la comunicación para Braskem Idesa, empresa del ramo de la Petroquímica. 

Actividad reciente de Luis Ramírez

Luis Ramírez
54

Oct. 2018 Mi opinión en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que pareceVivir del diseño es más fácil de lo que parece

¡Buenísimo y con la dosis adecuada de nihilismo!

Luis Ramírez
54

Oct. 2018 Comencé a seguir a:

Luis Ramírez
54

Oct. 2018 Me gusta el artículo:

Luis Ramírez
54

Ago. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Marca y significados del colorMarca y significados del color

Qué lástima, hubiera estado interesante analizar el contexto de lo que dices, porque personalmente creo que la psicología del color y la publicidad está llena de cuestiones subjetivas y creo que se deben abordar con mucha cautela y con la mayor información posible. Un saludo!

Luis Ramírez
54

Ago. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Marca y significados del colorMarca y significados del color

¿Tendrás el dato de ese caso? ¿Quién lo realizó y en qué parte de Alemania?

Luis Ramírez
54

Ago. 2018 Me gusta el artículo:

Luis Ramírez
54

May. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Omar GuerraOmar Guerra en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?¿Tres propuestas de diseño?

Esa exploración de diferentes caminos de solución de un diseño le corresponde al profesional. Hay casos en que se pueden analizar con un cliente diferentes caminos, depende de las necesidades del proyecto y de muchos factores. No se trata de que haya una sola solución a las cosas, pero sí de encontrar de todas las soluciones construidas la más adecuada según las circunstancias. Pero que le presentes 3 o 4 propuestas habla de inseguridad, de incapacidad de decisión y una desastrosa pérdida de tiempo.

Luis Ramírez
54

May. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Cecilia FeinerCecilia Feiner en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?¿Tres propuestas de diseño?

Creo que todo comienza ahí. No se trata de lo que quiera el cliente sino de lo que necesita. Y eso es muy complicado de entender. (Perdonen que me ponga de ejemplo) Cuando trabajo con alguien lo primero que le pido es que me diga su necesidad y no su solución. Los clientes se acercan a pedir un logo o una campaña con la idea de que esa es su necesidad, pero en realidad su necesidad es vender más, la solicitud del logo o campaña es su idea de solución, y algunos se van de espaldas cuando les digo que con un logo no van a vender más. Le puedo hacer un logo que le guste o no, pero si el problema es su servicio, su ubicación, o su producto; Ni Paul Rand los va a salvar. Es totalmente válido que el cliente no sepa lo que quiera, porque es irrelevante, para eso nos contratan. Lo ideal es que sepan qué necesitan.

Luis Ramírez
54

May. 2018 Mi opinión en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?¿Tres propuestas de diseño?

De acuerdo contigo William; excepto en la prueba de amigos. Los "testeos" también exigen una metodología definida y objetiva, nunca deben hacerse con amigos o colegas. Se puede pedir opinión pero es solo una opinión; pero ese es otro tema. Otra cuestión aún peor es cuando no solo se presenta más de una propuesta, sino que éstas son "caminos" totalmente distintos. También da un mensaje contradictorio, e infiere que la solución no está basada en algo sólido.

Luis Ramírez
54

Mar. 2017 Me gusta la opinión de Fiorella BrizFiorella Briz en el artículo Con los pelos de la burra en la manoCon los pelos de la burra en la mano

Luis Ramírez está siguiendo 6 perfiles

Retrato de Eduardo Espinoza
Eduardo Espinoza Oct. 2018
Retrato de Anibal Álvarez
Anibal Álvarez Abr. 2016
Retrato de Juanjo Junoy
Juanjo Junoy Abr. 2012
Retrato de Gabriel Meave
Gabriel Meave Abr. 2012
Retrato de Alejandro Tena
Alejandro Tena Abr. 2012

Hay 54 seguidores de Luis Ramírez

Retrato de Luis O’hara
Luis O’hara Oct. 2020
Retrato de Carlos Yepes
Carlos Yepes Nov. 2019
Retrato de Isis Reyes
Isis Reyes Feb. 2019
Retrato de Juan Diaz Pabón
Juan Diaz Pabón Jun. 2017
Retrato de Elizabeth Alvarez
Elizabeth Alvarez May. 2017
Retrato de Ignacio Barrios
Ignacio Barrios Abr. 2017
Retrato de Martii Stack
Martii Stack Mar. 2017
Retrato de Roxana Brizuela
Roxana Brizuela Mar. 2017
Retrato de Nelly Báez Torres
Nelly Báez Torres Nov. 2016
Retrato de Silky Yaskulowski
Silky Yaskulowski Oct. 2016
Retrato de Oscar Quezada
Oscar Quezada Oct. 2016
Retrato de Alejandro Maya
Alejandro Maya Oct. 2016
Retrato de Oscar Javier
Oscar Javier Oct. 2016
Retrato de Emilio Deheza
Emilio Deheza Oct. 2016
Retrato de Fabricio Delamaza
Fabricio Delamaza Oct. 2016
Retrato de Edith Ga
Edith Ga Oct. 2016
Retrato de Ricardo Malave
Ricardo Malave Oct. 2016
Retrato de Eddy Ruiz J
Eddy Ruiz J Oct. 2016
Retrato de Emmanuel Lucero
Emmanuel Lucero Oct. 2016

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero