Luis Ramírez

Luis Ramírez

Querétaro (Querétaro) México

Seguidores:
53
Votos:
225
Opiniones:
41
Artículos publicados:
2

Diseñador Gráfico profesional especialista en Publicidad, con 18 años de trayectoria. Trabaja en Ezqualo.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía

Título:
Con los pelos de la burra en la mano
Sinopsis:
¿El diseñador gráfico solo puede ofrecer sus servicios para impulsar el negocio de otro, o puede ser capaz de utilizar sus conocimientos para emprendimientos propios?
Compartir:
Título:
La imagen del creativo juega en contra
Sinopsis:
La imagen que proyectan los diseñadores y creativos atenta contra su propio desarrollo profesional.
Compartir:

Diseñador Gráfico mexicano, desempeñándome principalmente en el campo de la publicidad y en la creatividad en general. Actualmente me desempeño como Director Creativo en la agencia de publicidad y estrategia Ezqualo, donde dirijo el equipo creativo para marcas como Michelin, BFGoodrich, Uniroyal, Sedalmerck, Bticino, Colgate, Sanofi; he participado en proyectos para marcas como Kellog's, Panasonic, Mars, Construlita, Nupec, Mobil, Gobierno de Michoacán, entre otros; también he co-dirijido el manejo y creación de marca, así como la comunicación para Braskem Idesa, empresa del ramo de la Petroquímica. 

53

Hace 4 meses Mi opinión en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

¡Buenísimo y con la dosis adecuada de nihilismo!

1
53

Hace 4 meses Siguiendo a:

Eduardo Espinoza

Profesional, Docente con 33 años de trayectoria.
53
53

Hace 5 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Marca y significados del color

Qué lástima, hubiera estado interesante analizar el contexto de lo que dices, porque personalmente creo que la psicología del color y la publicidad está llena de cuestiones subjetivas y creo que se deben abordar con mucha cautela y con la mayor información posible. Un saludo!

0
53

Hace 6 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Marca y significados del color

¿Tendrás el dato de ese caso? ¿Quién lo realizó y en qué parte de Alemania?

0
53

Hace 6 meses Me gusta el artículo:

53

Hace 9 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Omar Guerra en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Esa exploración de diferentes caminos de solución de un diseño le corresponde al profesional. Hay casos en que se pueden analizar con un cliente diferentes caminos, depende de las necesidades del proyecto y de muchos factores. No se trata de que haya una sola solución a las cosas, pero sí de encontrar de todas las soluciones construidas la más adecuada según las circunstancias. Pero que le presentes 3 o 4 propuestas habla de inseguridad, de incapacidad de decisión y una desastrosa pérdida de tiempo.

1
53

Hace 9 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Cecilia Feiner en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Creo que todo comienza ahí. No se trata de lo que quiera el cliente sino de lo que necesita. Y eso es muy complicado de entender. (Perdonen que me ponga de ejemplo) Cuando trabajo con alguien lo primero que le pido es que me diga su necesidad y no su solución. Los clientes se acercan a pedir un logo o una campaña con la idea de que esa es su necesidad, pero en realidad su necesidad es vender más, la solicitud del logo o campaña es su idea de solución, y algunos se van de espaldas cuando les digo que con un logo no van a vender más. Le puedo hacer un logo que le guste o no, pero si el problema es su servicio, su ubicación, o su producto; Ni Paul Rand los va a salvar. Es totalmente válido que el cliente no sepa lo que quiera, porque es irrelevante, para eso nos contratan. Lo ideal es que sepan qué necesitan.

0
53

Hace 9 meses Mi opinión en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

De acuerdo contigo William; excepto en la prueba de amigos. Los "testeos" también exigen una metodología definida y objetiva, nunca deben hacerse con amigos o colegas. Se puede pedir opinión pero es solo una opinión; pero ese es otro tema. Otra cuestión aún peor es cuando no solo se presenta más de una propuesta, sino que éstas son "caminos" totalmente distintos. También da un mensaje contradictorio, e infiere que la solución no está basada en algo sólido.

1
53

Hace un año Me gusta la opinión de Fiorella Briz en el artículo Con los pelos de la burra en la mano

53

Hace un año Me gusta la opinión de Andrea Gutierrez en el artículo Con los pelos de la burra en la mano

53

Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Nico Castez en el artículo Con los pelos de la burra en la mano

Felicidades por tus logros!

0
53

Hace un año Me gusta la opinión de Pamela Garcia Gutierrez en el artículo Con los pelos de la burra en la mano

53

Hace un año Me gusta la opinión de Nidia Esmeralda Vergara en el artículo Con los pelos de la burra en la mano

53

Hace un año Me gusta la opinión de Santiago Ferreyra en el artículo Con los pelos de la burra en la mano

53

Hace un año Me gusta la opinión de Paul Murriagui en el artículo Con los pelos de la burra en la mano

53

Dec 2016 Me gusta el artículo:

53

Oct 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Roberto Martínez Garza en el artículo La imagen del creativo juega en contra

Gracias por tus comentarios. La organización del gremio es siempre un reto necesario. Saludos

0
53

Oct 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Patricia León en el artículo Con los pelos de la burra en la mano

Gracias!

0
53

Oct 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por María Alejandra García en el artículo Con los pelos de la burra en la mano

Me da mucho gusto saber que mi artículo pudo hacer una diferencia para ti. Gracias por compartirlo!

0