Diálogo Nº 26771

Diálogo iniciado en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2012

No me quedó claro si se trata de un carrera de diseño gráfico o carrera empresarial, o tal vez de ejecutivos de cuenta de una agencia de publicidad, o de publicidad y mercadotecnia. Tal vez sea un curso de diseño gráfico y una simulación de todo esto con fines didácticos. Si es así, la pregunta sería que tal se preparan para el trabajo creativo y los principios fundamentales del diseño gráfico. Se supone que la universidad da las bases y la práctica viene después. Sin embargo, si no se descuida lo básico, puede ser interesante.

1
Retrato de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
34
Abr. 2012

Joaquín, se trata de un tema de maestría que soluciona el problema de la falta de metodología profesional docente, que incide en el bajo rendimiento de los estudiantes universitarios de primer curso. Este problema se da en cualquier carrera universitaria.Con este enfoque los estudiantes conocen la teoría y la aplican en prácticas reales, no en simulaciones.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2012

Punto aclarado, gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo IBM, cien años de diseño
IBM, cien años de diseño El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio