Diálogo Nº 26764

Diálogo iniciado en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?

Retrato de María Alejandra Wuetter
142
Abr. 2012

Alfredo, gracias por tu comentario. En este caso puntual trato a la semiótica específicamente en el campo de las imágenes o estructura de diseño; mas que en su sentido discursivo lingüístico. Por otro lado no limitaría el concepto «herramientas» al planteado, un programa de diseño, una computadora y hasta un lápiz pueden ser definidos como herramientas de trabajo, sin tener nada que ver con cuernos o armas blancas.

2
Retrato de Thelma Torres
3
Abr. 2012

Claro, es por esto que se necesitan las referencias para aclarar de que escuela , corriente o autor se está tomando la información. Por ejemplo, en mi opinión deberíamos diferenciar la semiótica de la comunicación y la semiótica de la significación. Existen dos textos muy buenos que lo explican claramente: Bürdek, Bernhard E., Diseño, Gustavo Gilli, Barcelona 1994, págs. 129-141 y el libro Diseño Universo de Conocimiento de Luz del Carmen Vilchis. Son textos que se dirigen directamente al diseño. Gracias por tus referencias, las revisaré. Saludos nuevamente.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Los 4 perfiles de diseñador
Los 4 perfiles de diseñador No todos los diseñadores desarrollamos las mismas actividades; ni mucho menos tenemos las mismas habilidades. ¿Te has preguntado cuál es tu perfil?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre