Diálogo Nº 26753

Diálogo iniciado en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Abr. 2012

¡Gran tema María Alejandra!, para mí la importancia de la semiótica depende del significado que le atribuyas (práctica, enfoque, especialidad, experiencia): las palabras nos envuelven (lo cuál es metafórico pues las palabra sólo nos cubren ciñéndonos totalmente, cuando, digamos, las imprimimos en un póster que usamos de traje). En la semiótica como herramienta encuentro sentido figurado, pues en el diccionario leemos que herramientas «son instrumentos de hierro o acero para trabajo artesanal armas blancas, o cuernos de animales o dientes» nada parecido a la semiótica. ¡Ah traviesas palabras!

0
Retrato de Juan Pablo Lozano
5
Abr. 2012

Completamente de acuerdo, ...«usamos aquellas personas y su forma de vida para subordinarlas a nosotros». Suena fuerte, pero es el día día cuando la comunicación hace parte del modelo económico, me pregunto si hay alternativa a esto? Alguien compra un 4x4, ha visto el comercial donde éste abre nuevos caminos donde no los hay, claro tiene un apartamento en la ciudad y una casa de campo. Hace uso de su 4x4 con gusto, aunque en realidad no tiene que abrir caminos por que la carretera a su casa de campo tiene un asfalto perfecto. Semilogía pura, no?.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre