Diálogo Nº 26246

Diálogo iniciado en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Mario Balcázar
628
Abr. 2012

Nunca había leído un artículo tan malo en FA. Es cero constructivo, además de estar mal informado –la primera versión de Illustrator no por nada se llama 88–. Me siento ofendido al leer a un colega diciendo que el DG es para millonarios y creo en países como Brasil, Argentina y el resto del mundo (no solo latinoamericanos) el diseño es mejor. Creo que la computadora es una herramienta que cambió las reglas de juego, pero antes también había malos diseñadores. Entiendo este artículo como alguien más bien decepcionado y que no ha logrado entender cómo funciona el diseño hoy en día.

7
Retrato de Gudelia Rojas
0
Abr. 2012

Estoy de acuerdo contigo...es cierto que hay malos clientes, muchos ciertamente, pero el amar nuestra carrera es lo importante y como todo en la vida, si no te está dejando nada bueno pues hay que buscar por otros sitios porque lo más importante está en nuestra formación como profesionales. Si nos gusta lo que hacemos hay que buscarle y ser propositivos...no hay más!

1
Retrato de Manolo Jacinto
0
Abr. 2012

Mario comparto tu primera idea, como artículo científico-académico este aporte no viene al caso, sin embargo como muestra de la postura actual de muchos diseñadores, esto es una realidad. Y para eso se hizo el FORO para guiar a los perdidos y formarnos de los enfocados, ¿no crees?.

0
Retrato de Alex González
5
Alex González
Abr. 2012

Talvez, influyen las expectativas que cada uno tenga de su profesión, de su vida, las necesidades individuales y sobre todo las experiencias, actitudes y decisiones de cada quien. Tampoco creo que este foro sea exclusivamente para argumentaciones científico-académicas. Yo estoy convencido de que hoy 2012, las personas, sin importar a que se dediquen, están cayendo en la desesperación por solventar sus necesidades que van más allá del desarrollo profesional. Pusieron expectativas en una carrera como escalafón social. Algunos hablamos desde el confort si nos ha ido bien y evitamos ver a otros.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo 10 reglas para hacer diseño editorial
10 reglas para hacer diseño editorial Desde un folleto hasta un libro de arte, el diseño editorial es una de las áreas más grandes del diseño. Aquí algunos consejos para lograr una mejor comunicación impresa.
Ilustración principal del artículo El canon de Vignelli
El canon de Vignelli Aunque son muchos los diseñadores de quienes podemos aprender, pocos han dejado un legado tan claro y visible.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio