Diálogo Nº 26246

Diálogo iniciado en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Mario Balcázar
628
Abr. 2012

Nunca había leído un artículo tan malo en FA. Es cero constructivo, además de estar mal informado –la primera versión de Illustrator no por nada se llama 88–. Me siento ofendido al leer a un colega diciendo que el DG es para millonarios y creo en países como Brasil, Argentina y el resto del mundo (no solo latinoamericanos) el diseño es mejor. Creo que la computadora es una herramienta que cambió las reglas de juego, pero antes también había malos diseñadores. Entiendo este artículo como alguien más bien decepcionado y que no ha logrado entender cómo funciona el diseño hoy en día.

7
Retrato de Gudelia Rojas
0
Gudelia Rojas
Abr. 2012

Estoy de acuerdo contigo...es cierto que hay malos clientes, muchos ciertamente, pero el amar nuestra carrera es lo importante y como todo en la vida, si no te está dejando nada bueno pues hay que buscar por otros sitios porque lo más importante está en nuestra formación como profesionales. Si nos gusta lo que hacemos hay que buscarle y ser propositivos...no hay más!

1
Retrato de Manolo Jacinto
0
Abr. 2012

Mario comparto tu primera idea, como artículo científico-académico este aporte no viene al caso, sin embargo como muestra de la postura actual de muchos diseñadores, esto es una realidad. Y para eso se hizo el FORO para guiar a los perdidos y formarnos de los enfocados, ¿no crees?.

0
Retrato de Alex González
5
Alex González
Abr. 2012

Talvez, influyen las expectativas que cada uno tenga de su profesión, de su vida, las necesidades individuales y sobre todo las experiencias, actitudes y decisiones de cada quien. Tampoco creo que este foro sea exclusivamente para argumentaciones científico-académicas. Yo estoy convencido de que hoy 2012, las personas, sin importar a que se dediquen, están cayendo en la desesperación por solventar sus necesidades que van más allá del desarrollo profesional. Pusieron expectativas en una carrera como escalafón social. Algunos hablamos desde el confort si nos ha ido bien y evitamos ver a otros.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo