Manolo Jacinto

Manolo Jacinto

Puebla (México (Mex)) México

Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
11

Comunicólogo, profesional, especialista en Comunicación estratégica, con 14 años de trayectoria. Estudia en UPAEP. Trabaja en www.antitesis.mx.

Áreas de interés: Arquitectura, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding


Soy director de "antítesis" la agencia de comunicación estratégica con sede en Puebla e incidencia internacional. Tengo estudios en comunicación corporativa y publicitaria por la BUAP y la UPAEP y he desarrollado arte y creatividad para: Gobierno del Estado de Puebla, Senado de la República, NYC Company, UNESCO, Visit Houston, Embajadas de Alemania, Panamá y EUA, Slow Food y Volkswagen de México, entre otros.

0

Dec 2016 Mi opinión en el artículo Acerca de la calidad gráfica

¡Eres grande Chaves! Siempre contundente y sagaz. Me queda claro que tus fundamentos más enriquecedores; serán siempre cualitativos y antrolopológicos, allí radica tu sabiduría, también la de diseñador, comunicador, artesano, mercadologo...la sapiencia no es suficiente, la sabiduría mezcla la teoría, con la tecnología, con todas las "ías" que nos intentemos de la vida y por supuesto se mezcla con la pasión. El mundo ya está lleno de buenos y malos diseñadores, hacen mucha falta los excelentes.

1
0

Jan 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El otro diseño

Muy bien César! aún hay mucho por descubrir. Saludos

0
0

Jan 2014 Comenzó a seguir a:

César Leal

Profesional, Estudiante con 17 años de trayectoria.
0

Jan 2014 Mi opinión en el artículo El otro diseño

Cesar hay una gran imaginación en tu análisis de signos, lo cual inspira a poder apreciar la forma desde su arquitectura primigenia. Sin embargo, creo que es importante tomar en cuenta y estudiar la historia de los soportes utilizados; como la piedra y su constitución rectangular en algunos acabados de Mitla o la trama y urdimbre de los telares para poder crear gráfica geométrica a través del bordado. Sin duda creo que los signos de cada región son tomados de un contexto cultural, pero quizá solo sea una cuestión técnica del soporte la que nos hace crear signos geométricos, o quizá no...

0
0

May 2013 Me gusta el artículo:

0

Aug 2012 Mi opinión en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Sin duda este es un mal logo. Fuera de las estrategias de comunicación y mkt (que claramente -jamás conoceremos-), gráficamente este logotipo esta «desatendido» o en otras palabras más triviales y esotéricas: «falto de alma, de esencia, de postura, de vigor, de…». Para sostener esta idea retomo solo 1 de los 14 parámetros de Chaves y Belluccia, y me pregunto: ¿Dónde quedó la SINGULARIDAD?, ¿dónde? LA DIFERENCIACION que todos vendemos o buscamos a toda costa para competir en el mercado.

0
0

May 2012 Comenzó a seguir a:

Joan Costa

Profesional, Docente
0

Apr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mario Balcázar en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Mario comparto tu primera idea, como artículo científico-académico este aporte no viene al caso, sin embargo como muestra de la postura actual de muchos diseñadores, esto es una realidad. Y para eso se hizo el FORO para guiar a los perdidos y formarnos de los enfocados, ¿no crees?.

0
0

Apr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Lourdes Lara en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Lourdes, estoy de acuerdo contigo en la parte del talento. Sin embargo eso pasa en todas las profesiones: médicos, abogados e ingenieros están de taqueros o vendiendo cd´s piratas (que se me hace más redituable que los originales). Creo que hay dos factores que llevan a los profesionistas a fracasar: 1 la falta de vocación y 2 la falta de bases teóricas y campos prácticos de desarrollo; que mínimo, la universidad debería aportar para generar estudiantes promedio, esta última es mediocre, pero así es como muchos profesionistas laboran. que piensas?

1
0

Apr 2012 Mi opinión en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retomo la palabra: «crisis», como una etapa natural de todo proceso, sistema u organismo que incentiva a replantear objetivos y apoyarse de la creatividad para encontrar soluciones. Estoy convencido de que el diseño gráfico se encuentra en etapa evolutiva; «estamos cambiando la piel de la «artista-técnico» por la del profesionista-especialista», sin embargo el reto de llegar a consultar, recetar y sanar al nivel de un -medico urólogo, oftalmólogo o cirujano- es la nueva responsabilidad de los académicos, estudiantes y expertos por generar ciencia con bases sólidas en sus argumentos

1
0

Mar 2012 Me gusta el artículo:

0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

recordar es vivir :D

1
0

Jan 2012 Me gusta el artículo:

0

Jan 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Jan 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

Sin duda, una gran estrategia de marca para seguirse posicionando en sus fieles consumidores como una de las lovemarks más simbólicas y queridas de todo el globo. Presidir del juego tipográfico es una seguridad que solo Starbucks se puede dar ante su inminente posicionamiento de marca. El logo se humaniza este 2011, un año en donde las sensaciones están por encima de los textos en sans serif y donde la orgánica social rompe con los rígidos círculos del pasado. Una muestra más de que renovar nuestra imagen es factor clave para renovar nuestra postura social.

0
0

Mar 2010 Mi opinión en el artículo Tabletas iPad de 5300 años de edad

Lo mejor de la tecnología es que facilita los procesos, entre ellos el de entretenerce. Creo que los gadgets (en esta caso IPAD) nacen de necesidades muy especificas, muchas no trasendentales (ipod=necesidad de oir música) sin embargo se convierten en fetiches de dependencia humana conforme se le anexan mayores aplicaciones, salidas de la experimentación con el usuario y conforme se ponen más de moda(solo pensemos en los celulares). Habrá que estar al pendiente de como evoluciona el IPAD y tener consciencia de su utilidad para beneficiarnos.

0
0

Dec 2009 Mi opinión en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

¿Todo diseño debe ser novedoso y original? De esas dos palabras se construye «la creatividad», por lo tanto yo vislumbro una tipología de diseño la cual atrevidamente puedo definir como: «DISEÑO CREATIVO», que desde el siglo XX y XXI se ha complementado con «LA ESTRATEGIA» para dar cabida a las mejores campañas de todo el globo. Sin embargo no todo el diseño es creativo, también existe el DISEÑO PREDETERMINADO el cual se basa en referentes (imágenes) de uso común y FUNCIONAL, sin embargo creo fielmente en la búsqueda de la finalidad del diseño como mensaje comunicativo para lograr objetivos.

0