Manolo Jacinto

Manolo Jacinto

San Andrés Cholula (Puebla) Mexico

Followers:
0
Votes:
4
Comments:
11

A Communication Expert, professional, professor, specialist in Comunicación estratégica, with 16 years of experience. Working at www.antitesismx.com. Teaching at Inqba.

Areas of interest: Architecture, Public Relations, Graphic Design, Industrial Design, Advertising, Communication, Marketing, Branding


Soy diseñador publicista mexicano con más de 15 años de experiencia en creación de identidad corporativa y gestión de marca. Cofundador y director de branding de Besign México y fundador de la agencia de marketing antitesismx.com. Especialista en el diseño y desarrollo de marcas corporativas, sistemas de branding, naming y diseño gráfico persuasivo. Director de contenidos de arte y creatividad para medios online y offline del sector público y privado.

Fui coordinador de imagen de asuntos internacionales del estado de Puebla, donde diseñé e implementé estrategias de comunicación para las Direcciones de Promoción en el extranjero. He coordinado manejo de medios, diseño y arte para los departamentos de Migrantes, Vinculación Internacional, Relaciones Públicas, Turismo y Artesanías.

Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en publicidad y relaciones públicas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con maestría en Diseño Persuasivo por la UPAEP.
He creado marcas como: Besign México, ¡Arriba Juárez!, Avvoral, Scuda e implementado branding para VW, Totonal, BBA Company, Senado de la República, Geotecnia, Rovira, entre otras. También he podido gestionar campañas internacionales como: #SalvaLaColmena para Slow Food México e Italia, la Feria de los Moles en los Ángeles California y Homee GmbH en Berlín, Alemania.

A lo largo de mi carrera he diseñado y coordinado imagen, stand y eventos corporativos nacionales e internacionales como “Pido la voz”, “Pabellón de la Cultura Internacional en Puebla”, “Zaragoza Awards”, “Navidad en el Senado de la República”, entre otros.

Cada uno de los proyectos en los que participo se caracterizan por contar una alta gestión de la creatividad, estándares internacionales de imagen y una impecable implementación estratégica.

0

5 months ago Started following:

Sergio Catalán

Professional with 14 years of experience.
0

Dec 2016 My opinion in the article Acerca de la calidad gráfica

¡Eres grande Chaves! Siempre contundente y sagaz. Me queda claro que tus fundamentos más enriquecedores; serán siempre cualitativos y antrolopológicos, allí radica tu sabiduría, también la de diseñador, comunicador, artesano, mercadologo...la sapiencia no es suficiente, la sabiduría mezcla la teoría, con la tecnología, con todas las "ías" que nos intentemos de la vida y por supuesto se mezcla con la pasión. El mundo ya está lleno de buenos y malos diseñadores, hacen mucha falta los excelentes.

1
0

Jan 2014 My reply on the dialogue started in the article El otro diseño

Muy bien César! aún hay mucho por descubrir. Saludos

0
0

Jan 2014 Started following:

César Leal

Professional, Student with 19 years of experience.
0

Jan 2014 My opinion in the article El otro diseño

Cesar hay una gran imaginación en tu análisis de signos, lo cual inspira a poder apreciar la forma desde su arquitectura primigenia. Sin embargo, creo que es importante tomar en cuenta y estudiar la historia de los soportes utilizados; como la piedra y su constitución rectangular en algunos acabados de Mitla o la trama y urdimbre de los telares para poder crear gráfica geométrica a través del bordado. Sin duda creo que los signos de cada región son tomados de un contexto cultural, pero quizá solo sea una cuestión técnica del soporte la que nos hace crear signos geométricos, o quizá no...

0
0

May 2013 I like the article:

0

Aug 2012 My opinion in the article Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Sin duda este es un mal logo. Fuera de las estrategias de comunicación y mkt (que claramente -jamás conoceremos-), gráficamente este logotipo esta «desatendido» o en otras palabras más triviales y esotéricas: «falto de alma, de esencia, de postura, de vigor, de…». Para sostener esta idea retomo solo 1 de los 14 parámetros de Chaves y Belluccia, y me pregunto: ¿Dónde quedó la SINGULARIDAD?, ¿dónde? LA DIFERENCIACION que todos vendemos o buscamos a toda costa para competir en el mercado.

0
0

May 2012 Started following:

Joan Costa

Professional, Professor
0

Apr 2012 My reply on the dialogue started by Mario Balcázar in the article Crisis del diseño gráfico en México

Mario comparto tu primera idea, como artículo científico-académico este aporte no viene al caso, sin embargo como muestra de la postura actual de muchos diseñadores, esto es una realidad. Y para eso se hizo el FORO para guiar a los perdidos y formarnos de los enfocados, ¿no crees?.

0
0

Apr 2012 My reply on the dialogue started by Lourdes Lara in the article Crisis del diseño gráfico en México

Lourdes, estoy de acuerdo contigo en la parte del talento. Sin embargo eso pasa en todas las profesiones: médicos, abogados e ingenieros están de taqueros o vendiendo cd´s piratas (que se me hace más redituable que los originales). Creo que hay dos factores que llevan a los profesionistas a fracasar: 1 la falta de vocación y 2 la falta de bases teóricas y campos prácticos de desarrollo; que mínimo, la universidad debería aportar para generar estudiantes promedio, esta última es mediocre, pero así es como muchos profesionistas laboran. que piensas?

1
0

Apr 2012 My opinion in the article Crisis del diseño gráfico en México

Retomo la palabra: «crisis», como una etapa natural de todo proceso, sistema u organismo que incentiva a replantear objetivos y apoyarse de la creatividad para encontrar soluciones. Estoy convencido de que el diseño gráfico se encuentra en etapa evolutiva; «estamos cambiando la piel de la «artista-técnico» por la del profesionista-especialista», sin embargo el reto de llegar a consultar, recetar y sanar al nivel de un -medico urólogo, oftalmólogo o cirujano- es la nueva responsabilidad de los académicos, estudiantes y expertos por generar ciencia con bases sólidas en sus argumentos

1
0

Mar 2012 I like the article:

0

Mar 2012 My opinion in the article 10 reglas para hacer diseño editorial

recordar es vivir :D

1
0

Jan 2012 I like the article:

0

Jan 2012 I like the article:

0

Feb 2011 I like the article:

0

Jan 2011 My opinion in the article Starbucks: ¿mejor o peor?

Sin duda, una gran estrategia de marca para seguirse posicionando en sus fieles consumidores como una de las lovemarks más simbólicas y queridas de todo el globo. Presidir del juego tipográfico es una seguridad que solo Starbucks se puede dar ante su inminente posicionamiento de marca. El logo se humaniza este 2011, un año en donde las sensaciones están por encima de los textos en sans serif y donde la orgánica social rompe con los rígidos círculos del pasado. Una muestra más de que renovar nuestra imagen es factor clave para renovar nuestra postura social.

0
0

Mar 2010 My opinion in the article Tabletas iPad de 5300 años de edad

Lo mejor de la tecnología es que facilita los procesos, entre ellos el de entretenerce. Creo que los gadgets (en esta caso IPAD) nacen de necesidades muy especificas, muchas no trasendentales (ipod=necesidad de oir música) sin embargo se convierten en fetiches de dependencia humana conforme se le anexan mayores aplicaciones, salidas de la experimentación con el usuario y conforme se ponen más de moda(solo pensemos en los celulares). Habrá que estar al pendiente de como evoluciona el IPAD y tener consciencia de su utilidad para beneficiarnos.

0