Calero sobre Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria? (26186)

Diálogo iniciado por Juandiego Calero en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Retrato de Juandiego Calero
40
Abr. 2012

Minimalismo no es sinónimo de buen diseño...vean el desastroso caso de rediseño de GAP.

En fin creo que la señora Paula Scher hizo un gran trabajo en hacer el logo más facil de ignorar en la historia,este asunto no me gusta matarilerileron,

1
Retrato de Cristian Martinez
0
Cristian Martinez
Abr. 2012

Juan, totalmente de acuerdo contigo... Windows hoy está más enfocado en el nombre que en esa dinámica. El icono que intentan mostrar tiene muchas mas alucinación que cualquier versión.

0
Retrato de Raúl Castillo Martinez
0
Abr. 2012

El logo no me gusta para nada, y minimalismo no es que no sea sinónimo de buen diseño, yo creo que la señora Paula Scher quiso crear algo como lo es la famosa manzana de Apple usando de igual manera el minimalismo pero no lo logró, hay casos donde se puede ser minimalista y crear algo fácil de recordar y obviamente que quede en la mente del consumidor y lo atraiga, pero en vez de que windows mejore, yo opino que sigue estancado. En vez de querer superar Apple yo digo que debería superarse así mismo.

0
Retrato de Edward Thomas
0
Abr. 2012

Minimalismo o ni las más mínima imaginación!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto