Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Caracas
Miranda
Venezuela
Edward Thomas es diseñador audiovisual, profesional, docente, con 38 años de trayectoria. Reside en Caracas (Miranda), Venezuela. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Branding, Motion Graphics. Edward está en FOROALFA desde 2012.
Comunicador social y diseñador gráfico especializado en Motion Graphics y Branding en Televisión. Director creativo y asesor de imagen. Hoy independiente y además, yogui entusiasta.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Más sobre la marca-país
Estoy en desacuerdo. La experiencia actual de branding de Perú ( ver Enlace ) es en mi opinión, sumamente exitosa. Los objetivos de la marca país es proveer de una cara amigable ante el exterior y de reenfocar los rasgos positivos de identidad de un país hacia el ámbito interno. Esto no se logra sólamente con un logo, pero con una visión política clara y trascendente. Una bandera nacional es un concepto vetusto y quizás "guerrerista", diseñado para distinguirnos y separarnos del mundo, no para proyectarnos ni unirnos a él.
Sept. 2012 Me gusta el artículo:
Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012
Hay un viejo dicho que un camello es un caballo creado en comité. Esto tiene todo el aspecto de haber sido hecho de esta manera: un desastre gráfico lamentable y un concepto plagado de lugares comunes. No puedo sólo criticar a los diseñadores y creativos, si no a los propios clientes que propulsaron ya aprobaron algo como esto. Por favor, no dejen de ver en contraste, lo que Perú ha logrado con su imagen. Creo que Colombia ha echado esos doscientos veintydos mil dólares a la basura, pero puede perder mucho mas de casarse con este paquete de imagen tan inefable.
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juandiego Calero en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?
Minimalismo o ni las más mínima imaginación!
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?
Pentagram es un gran estudio, pero esta resolución de logo me parece que es una solución bastante mediocre, sobre todo en medio del universo de tendencias de logos existentes hoy día. La responsabilidad no es sólo de Pentagram, si no de los ejecutivos de Microsoft que aceptan propuestas bsadas en un buen sales pitch, que siento que hasta ahi llega... «Si su nombre es windows porque son una bandera?» Está bien... uno debe aprender mas de esa labia, pero luego, soportarla mas allá de la reputación.
Abr. 2012 Me gusta la opinión de Gustavo Martin en el artículo Carta del diseñador al cliente
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Carta del diseñador al cliente
Durante los veinte o mas años en lo que he ejercido como diseñador y director de arte, he tenido una y otra vez que asumir un papel de «didacta» con el cliente. Lo que he aprendido en muchisimos casos es que hay quienes no consideran ni desean tener la necesidad de ser «enseñados», pues en su interés más intrínseco está el de mantenerse en la mas abyecta ignorancia. Según ellos, esa ignorancia trabaja en su favor, pues les permite imponerse mas alla de toda razón y así obtener lo que ellos QUIEREN, sin saber que de esa forma, se privan de recibir lo que ellos NECESITAN.
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gustavo Martin en el artículo Carta del diseñador al cliente
100% de acuerdo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre