
Caracas, Miranda Venezuela
Profesión: Diseñador Audiovisual
Se unió a FOROALFA: 2012
Comunicador social y diseñador gráfico especializado en Motion Graphics y Branding en Televisión. Director creativo y asesor de imagen. Hoy independiente y además, yogui entusiasta.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Más sobre la marca-país
Estoy en desacuerdo. La experiencia actual de branding de Perú ( ver Enlace ) es en mi opinión, sumamente exitosa. Los objetivos de la marca país es proveer de una cara amigable ante el exterior y de reenfocar los rasgos positivos de identidad de un país hacia el ámbito interno. Esto no se logra sólamente con un logo, pero con una visión política clara y trascendente. Una bandera nacional es un concepto vetusto y quizás "guerrerista", diseñado para distinguirnos y separarnos del mundo, no para proyectarnos ni unirnos a él.
Sept. 2012 Me gusta el artículo:
Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012
Hay un viejo dicho que un camello es un caballo creado en comité. Esto tiene todo el aspecto de haber sido hecho de esta manera: un desastre gráfico lamentable y un concepto plagado de lugares comunes. No puedo sólo criticar a los diseñadores y creativos, si no a los propios clientes que propulsaron ya aprobaron algo como esto. Por favor, no dejen de ver en contraste, lo que Perú ha logrado con su imagen. Creo que Colombia ha echado esos doscientos veintydos mil dólares a la basura, pero puede perder mucho mas de casarse con este paquete de imagen tan inefable.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre