Diálogo Nº 26160

Diálogo iniciado en el artículo Los cuentos del diseño

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Abr. 2012

Fernando lo de la Pulga Picheuta y el Piojo Abelardo, es entrañable, ojalá lo amplíes en futuro texto; convengo, el cuento para adornar lo ya hecho, o la teorización para justificar el bodrio, sobran; sin embargo, el cuento antes de diseñar es muy útil, en mundos como los de Picheuta y Abelardo hay posibilidades creativas; ¡cuántos proyectos valiosos nacieron de un relato de ciencia ficción o de fantasía, de lado incrédulo, la poetisa activista feminista Muriel Rukeyser (1913–1980) escribió: El universo está hecho de historias no de átomos; y del crédulo. «Hágase la luz» (Génesis 1.3)

1
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Abr. 2012

Recibido y disfrutado... espero poder sacarle el jugo a tu prosa, Fernando, y a tu sabiduría, me apunto para un tratamiento arquiterapeútico. Sé que encontraré alguno que otro tesoro (me gustó la noción del bodrioducto), y me siguen gustando Picheuta y Abelarado; podríamos inventar más familiares como el chinche y la nigua. Como entender y llevarse bien con los arquitecos me encanta, gracias a ti.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre