Sánchez Mercado sobre En la Macintosh (25659)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo En la Macintosh

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

«Vimos una versión primaria de un aparato que llamamos posteriormente«mouse», una impresora de computadora y una pantalla que no se limitaba a texto y números, sino que podía mostrar dibujos, imágenes gráficas y un menú de elementos que podías seleccionar con el «mouse». Visita de Steve Jobsy contada por Jay Elliot, quien lo acompañó en esa, no la priera visita, sino en una visita posterior al Xerox PARC donde se estaba creando una máquina para las empresas, una computadora que compitiera con IBM... (en Xerox PARC,) Steve había descubierto la religión de lo «amigable para el usuario»...

0
Retrato de Carlos Chávez
3

Yo creo que aun mas importante apple empieza a descubrir el velo que años después la llevaría a recuperar el éxito que tubo en sus inicios: Que el producto y todas su mercadotecnia deben generar experiencias para el usuario no únicamente una lista de atributos. Expandir el área de influencia desde la promociono la venta y la post venta entendidas como parte misma del producto y la estructura de comunicación.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

Mientras su ingenieros le mostraban una nueva Mac: «Steve llegó a una demostración y no estaba contento, ¿Qué es ese ruido, preguntó? -era el ligero zumbido del ventilador-. No quiso aceptarlo en absoluto. Todas las computadoras tenían un ventilador ruidoso.... los ingenieros tratron de explicarle que la Mac no podía funcionar sin un ventilador. Se calentaría y se quemaría. Steve insistió: sin ventilador..». la Machintosh fue finalmente presentada con 5 meses de retraso (sin ventilador)... algunos críticos y ávidos promotores... las llamaron «los tostadores beige..». contado por Jay Elliot.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre