Sánchez Mercado sobre En la Macintosh (25659)
Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo
En la Macintosh

«Vimos una versión primaria de un aparato que llamamos posteriormente«mouse», una impresora de computadora y una pantalla que no se limitaba a texto y números, sino que podía mostrar dibujos, imágenes gráficas y un menú de elementos que podías seleccionar con el «mouse». Visita de Steve Jobsy contada por Jay Elliot, quien lo acompañó en esa, no la priera visita, sino en una visita posterior al Xerox PARC donde se estaba creando una máquina para las empresas, una computadora que compitiera con IBM... (en Xerox PARC,) Steve había descubierto la religión de lo «amigable para el usuario»...

Yo creo que aun mas importante apple empieza a descubrir el velo que años después la llevaría a recuperar el éxito que tubo en sus inicios: Que el producto y todas su mercadotecnia deben generar experiencias para el usuario no únicamente una lista de atributos. Expandir el área de influencia desde la promociono la venta y la post venta entendidas como parte misma del producto y la estructura de comunicación.

Mientras su ingenieros le mostraban una nueva Mac: «Steve llegó a una demostración y no estaba contento, ¿Qué es ese ruido, preguntó? -era el ligero zumbido del ventilador-. No quiso aceptarlo en absoluto. Todas las computadoras tenían un ventilador ruidoso.... los ingenieros tratron de explicarle que la Mac no podía funcionar sin un ventilador. Se calentaría y se quemaría. Steve insistió: sin ventilador..». la Machintosh fue finalmente presentada con 5 meses de retraso (sin ventilador)... algunos críticos y ávidos promotores... las llamaron «los tostadores beige..». contado por Jay Elliot.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Arti del disegno
¿Dibujo o diseño? Una polémica interminable.
Software libre para diseñar
Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.
Te podrían interesar
El legado de Steve Jobs
Tabletas iPad de 5300 años de edad
El futuro del libro en la era digital
El nuevo diseño industrial
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre