Sánchez Mercado sobre En la Macintosh (25659)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo En la Macintosh

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Mar. 2012

«Vimos una versión primaria de un aparato que llamamos posteriormente«mouse», una impresora de computadora y una pantalla que no se limitaba a texto y números, sino que podía mostrar dibujos, imágenes gráficas y un menú de elementos que podías seleccionar con el «mouse». Visita de Steve Jobsy contada por Jay Elliot, quien lo acompañó en esa, no la priera visita, sino en una visita posterior al Xerox PARC donde se estaba creando una máquina para las empresas, una computadora que compitiera con IBM... (en Xerox PARC,) Steve había descubierto la religión de lo «amigable para el usuario»...

0
Retrato de Carlos Chávez
3
Mar. 2012

Yo creo que aun mas importante apple empieza a descubrir el velo que años después la llevaría a recuperar el éxito que tubo en sus inicios: Que el producto y todas su mercadotecnia deben generar experiencias para el usuario no únicamente una lista de atributos. Expandir el área de influencia desde la promociono la venta y la post venta entendidas como parte misma del producto y la estructura de comunicación.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Mar. 2012

Mientras su ingenieros le mostraban una nueva Mac: «Steve llegó a una demostración y no estaba contento, ¿Qué es ese ruido, preguntó? -era el ligero zumbido del ventilador-. No quiso aceptarlo en absoluto. Todas las computadoras tenían un ventilador ruidoso.... los ingenieros tratron de explicarle que la Mac no podía funcionar sin un ventilador. Se calentaría y se quemaría. Steve insistió: sin ventilador..». la Machintosh fue finalmente presentada con 5 meses de retraso (sin ventilador)... algunos críticos y ávidos promotores... las llamaron «los tostadores beige..». contado por Jay Elliot.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Arti del disegno
¿Dibujo o diseño? Una polémica interminable.

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
El futuro del libro en la era digital
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
El nuevo diseño industrial
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Comunicabilidad y usabilidad
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero