Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ciudad de México
México
Carlos Chávez es diseñador gráfico, profesional. Reside en Ciudad de México, México. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Carlos está en FOROALFA desde 2012.
UPS!!!
Jun. 2012 Me gusta el artículo:
Jun. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente 2
Gracias Guillermo como menciono no es tu articulo en particular.
Tan solo que casi todos los artículos que he leído en este foro quejandose de algo del medio del diseño son hechos por mexicanos y me llama la atención que en ocasiones caemos en esa actitud así como atenida de que la culpa de las cosas no es nuestra si no de las circunstancias y que somos medio incomprendidos. Y pienso por el contrario y como lo das a entender en el otro artículo que los diseñadores somos una pieza importante en el motor de las economías y debemos tener una actitud mas proactiva.
Jun. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Desaparecerán los diarios impresos?
Superado el miedo al cambio los mas resilentes se adaptan y evolucionan para dar cabida a nuevos esquemas.
Ni el cine mato al teatro ni la TV mato al cine ni internet mato a la television de hecho ahora conviven e interactúan entre ellos.
Dicho de otra manera, cada medio encuentra su lugar después de que se asientan las aguas y generan sinergías entre ellos que dan paso a nuevos medios y plataformas.
Jun. 2012 Mi opinión en el artículo Creatividad versus innovación
me encanta la idea de leer este tipo de artículos claros y concisos. Pequeñas dosis de conocimiento. para darles una leída rápida entre junta y junta.
Yo podría agregar que en mi particular punto de vista la innovación es la suma de soluciones creativas para un problema en particular.
Dentro de estas soluciones se encuentran todas esas que mencionas de carácter, comercial, operaciones, administrativo, mercadeo, costos y demás. ya que cada uno de estos aporta soluciones creativas al proceso. Bien pensado hasta un proceso contable puede ser creativo y parte de una innovación.
Jun. 2012 Mi opinión en el artículo Carta del diseñador al cliente 2
SIN ANIMO DE OFENDER.
Con la finalidad se hacer una critica los mas constructiva posible. primero que nada no me refiero a este articulo en especial, es únicamente el pretexto.
No se han dado cuenta que mas de dos terceras partes de los artículos que posteamos los mexicanos son puras quejas, que si el cliente o el proveedor tal o cual cosa. No es que tengamos que apechugar estoicamente los reveses de la profesión o del mercado pero creo que seria mejor que buscáramos soluciones CREATIVAS, después de todo a eso es a ló que nos dedicamos, ¿que no?
Hagamonos responsables y mejor propongamos.
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Crisis del diseño gráfico en México
Debo estar en desacuerdo contigo, aunque reconozco que así sucedieron las cosas. pero creo que el problema es que los diseñadores le hablamos a los clientes de armonía visual, Pantone, retículas, etc, y en nuestra arrogancia por «educar al cliente» no nos preocupamos por aprender de el y transformar nuestro discurso a Inversión, retorno de capital, estrategia de marca etc, que es lo que le interesa.
Creo que parte de la crisis es que los diseñadores terminaron dando clases sin tener la vocación y eso es un eslabón en la cadena y una falta de respeto para la docencia como profesión.
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo En la Macintosh
Yo creo que aun mas importante apple empieza a descubrir el velo que años después la llevaría a recuperar el éxito que tubo en sus inicios: Que el producto y todas su mercadotecnia deben generar experiencias para el usuario no únicamente una lista de atributos. Expandir el área de influencia desde la promociono la venta y la post venta entendidas como parte misma del producto y la estructura de comunicación.
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo El cliente muchas veces tiene la razón
Me parece interesante agregar que como diseñadores debemos tener una visión global no solo del proyecto también del negocio de nuestro cliente, entender en que parte de la cadena particular de cada proyecto aportamos mas valor al negocio y entonces si defender nuestra posición.
Como diseñadores debemos desarrollar muchas mas competencias que son aparentemente lejanas a nuestra profesión debemos generar la empatía necesaria para poder desarrollar esa función de interprete traductor cliente-diseñador-consumidor.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre