
Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio
Carlos Chávez es diseñador gráfico, profesional. Reside en Ciudad de México, México. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Carlos está en FOROALFA desde 2012.
UPS!!!
Jun 2012 Me gusta el artículo:
Jun 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente 2
Gracias Guillermo como menciono no es tu articulo en particular.
Tan solo que casi todos los artículos que he leído en este foro quejandose de algo del medio del diseño son hechos por mexicanos y me llama la atención que en ocasiones caemos en esa actitud así como atenida de que la culpa de las cosas no es nuestra si no de las circunstancias y que somos medio incomprendidos. Y pienso por el contrario y como lo das a entender en el otro artículo que los diseñadores somos una pieza importante en el motor de las economías y debemos tener una actitud mas proactiva.
Jun 2012 Mi opinión en el artículo ¿Desaparecerán los diarios impresos?
Superado el miedo al cambio los mas resilentes se adaptan y evolucionan para dar cabida a nuevos esquemas.
Ni el cine mato al teatro ni la TV mato al cine ni internet mato a la television de hecho ahora conviven e interactúan entre ellos.
Dicho de otra manera, cada medio encuentra su lugar después de que se asientan las aguas y generan sinergías entre ellos que dan paso a nuevos medios y plataformas.
Jun 2012 Mi opinión en el artículo Creatividad versus innovación
me encanta la idea de leer este tipo de artículos claros y concisos. Pequeñas dosis de conocimiento. para darles una leída rápida entre junta y junta.
Yo podría agregar que en mi particular punto de vista la innovación es la suma de soluciones creativas para un problema en particular.
Dentro de estas soluciones se encuentran todas esas que mencionas de carácter, comercial, operaciones, administrativo, mercadeo, costos y demás. ya que cada uno de estos aporta soluciones creativas al proceso. Bien pensado hasta un proceso contable puede ser creativo y parte de una innovación.
Jun 2012 Mi opinión en el artículo Carta del diseñador al cliente 2
SIN ANIMO DE OFENDER.
Con la finalidad se hacer una critica los mas constructiva posible. primero que nada no me refiero a este articulo en especial, es únicamente el pretexto.
No se han dado cuenta que mas de dos terceras partes de los artículos que posteamos los mexicanos son puras quejas, que si el cliente o el proveedor tal o cual cosa. No es que tengamos que apechugar estoicamente los reveses de la profesión o del mercado pero creo que seria mejor que buscáramos soluciones CREATIVAS, después de todo a eso es a ló que nos dedicamos, ¿que no?
Hagamonos responsables y mejor propongamos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 junio
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 julio
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 agosto