Diálogo Nº 25177

Diálogo iniciado en el artículo En la Macintosh

Retrato de F. Javier De León
1
Mar. 2012

Más allá de si comparte o no un magro mercado del 6%, el éxito de Apple está enfocado al ser único y diferente. Podrán achacarle todo lo que quieran, pero la experiencia misma de manejar una Mac vs una PC es lo que vale ese precio del 6%. Curioso es que existiendo sólo una plataforma para Windows existan tantos proveedores que intentan imitar en todo a Apple y sin embargo... siguen siendo PCs. De ahí el éxito de Apple y ese valor tan exquisito del uniqueness que nadie supo encontrar en un commodity como es una computadora personal. Fracaso o éxito, todo depende del cristal con que se mire.

3
Retrato de Lea Ágreda
0
Mar. 2012

Coincido, excelente comentario.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

El fracaso se mide según las metas que te propongas, la meta de desbancar a las computadoras IBM PC y que predominara la Mac en áreas como el comercio, los bancos, las universidades, lo militar, los viajes espaciales, etc., incluso en diseño, Steve Jobs no lo logró. Incluso de haber llegado al 20% del mercado bajó hasta el 3%. Ahora que en metas menores o en los gadgets, si son un éxito, eso nadie lo discute.

0
Retrato de Agustín Azuela
52
Mar. 2012

¿El Iphone es una meta menor?

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Mucho menor para la computación, no sirve de gran cosa ni para diseño, ni hacer video, ni par lo militar, ni para los viajes espaciales, ni negocios grandes, grandes bancos. No son computadoras para trabajos pesados, son para comunicaciones y redes sociales. Trata de hacer un Indesign en una tableta. Tienen el disco duro de una máquina de hace 30 años.

0
Retrato de Agustín Azuela
52
Mar. 2012

Yo diseño en una Mac Pro y me organizo con un Ipad, y hablo con un Iphone y leo libros de papel. Creo que lo que no tienes claro es algo que fue muy claro para Steve Jobs y no para Wosh, lo importante no es la computación, o la máquina o la velocidad, lo importante es el usuario.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Tu lo has dicho, un Ipad no se usa para diseño, es para otros usos, es muy util tal vez pero no es una computadora que pueda hacer el trabajo de una de escritorio. La máquina no distingue al usuario, el usuario si distingue la capacidad de la máquina y el servicio que puede darle. Un iPad no se diseño para otra cosa que para comunicaciones y redes sociales. Además hay mucha opciones.

0
Retrato de Juanjo Gana
6
Mar. 2012

Joaquín NUNCA usó un iPhone ni un iPad, y menos los vio funcionando Photoshop ni Adobe Ideas en el mismo. (ni en Youtube)

Es más, aseguro que es usuario de Blackberry.

1
Retrato de Agustín Azuela
52
Mar. 2012

Creo que sinceramente se debería dar la oportunidad, no muerden. Mi papá que tiene 92 años, nunca uso una computadora, siendo ejecutivo de una empresa toda la vida, el día que recibió su Ipad la comenzó a usar de modos tales que no se los podía imaginar ni Steve Jobs. El lo dice sin saber nada de computadoras, «es el mejor aparato que he tenido en mi vida». Dirige y organiza viveros para recuperación de manantiales en los Tuxtlas desde el Ipad, en medio de la selva.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Quién carece de argumentos se ponen a hablar de cualquier tontería para descalificar. Si tienen argumentos para negar lo que aquí se dice, háganlo. No se salgan del tema.

0
Retrato de Agustín Azuela
52
Mar. 2012

Con esta respuesta es obvio porque no entiendes, que ahora si afecta tu visión como diseñador, no encuentras ninguna relación entre las maquinas con las personas,si te das cuenta en mis respuestas nunca he hablado de cual computadora es mejor, estoy hablando de nuestra relación con las computadoras. Creo que es lo mas importante siempre.

0
Retrato de Lea Ágreda
0
Mar. 2012

Coincido con el Sr. Agustín. Creo que ya no da para más este debate. Saludos!

0
Retrato de Agustín Azuela
52
Mar. 2012

Gracias lea. Que bonito nombre.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio