Diálogo Nº 25148

Diálogo iniciado en el artículo En la Macintosh

Retrato de Ramses Reyes
0
Mar. 2012

En realidad, no entiendo bien la intensión detrás de éste artículo. Es llamar la atención? ¿crear polémica? ¿porqué apple? ¿porqué no google o microsoft? Algo especial tenía Jobs que al final «sin inventar nada» y con todos esos errores decidiste dedicar el tiempo para hacer éste artículo.

3
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Mar. 2012

Creo Ramses, sin ser Joaquín, que fue por usar el FORO para lo que es, departir ideas y conversar, por plantear algo, supongo que también aportó Joaquín para que te tomes el tiempo de opinar. Infiero que Apple, era el tema del cual Joaquín deseaba hablar (hubiese podido ser cualquier otro). La intención la asume cada lector, que siempre varían de las del escritor, ahor bien, si escribes sobre al diseño en Google, o Microsoft,desde ya me tienes como lector. Por cierto, Jobs tenía infinidad de cosas y por eso concita rencores y adoraciones, pero, como con todos, también hay indiferentes.

0
Retrato de Ramses Reyes
0
Mar. 2012

Mi duda surge por que se cubren varios puntos de golpe y no se plantean conclusiones, se hace un compendio de tantas cosas negativas de Apple / Jobs que no se sabe por donde se pueda iniciar el debate. Por ejemplo no encontré información confiable sobre la exigencia por parte de jobs a Obama para cambiar las condiciones laborales en E.U.

Es interesante la información, sin embargo no logro encontrar una corporación exitosa que pudiera salir librada del mismo análisis.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

La intención no es atacar a nadie, sino desmitificar y hacer reflexionar, porque hay muchos mal entendidos, falsas ideas, como que Mac es muy distinto de otras plataformas, que Mac no le debe nada a Bill Gates, a IBM, a Xerox, a Intel, a Unix, o a Wozniak, en fin a tantos. La tan sonada superioridad de la Mac, tantos mitos.

1
Retrato de Rodrigo Malagon
6
Mar. 2012

Por que siempre los que se quejan de que uno opine o cree un debate, son los que nunca proponen y buscan un foro para ser críticos de los demás?

3
Retrato de Erwin Leonel Cordón
0
Mar. 2012

Bien dicho Joaquín eso es lo que yo comparto y veo en el artículo, no sé porque se indignan algunos, lo que a mí más me molesta de los que usan Mac es que muchos se creen mejores diseñadores, y personas por que usan esa marca, pufff que engañados están.

0
Retrato de Ramses Reyes
0
Mar. 2012

Erwin, sinceramente y sin ánimos de ofender, si te molesta que otros diseñadores se crean mejores por usar x herramienta, me parece que tienes que hacer un trabajo de introspección y ver quién esta mal.

Joaquín es muy sano el ejercicio critico que haces, mi única recomendación seria atacar un tema a la vez para que esto no parezca un ataque furioso de un «iHater», de esta forma podría ser tomado mas enserio. Reitero, es mi opinión.

0
Retrato de Erwin Leonel Cordón
0
Mar. 2012

Ramses, y si a ti te molesta en que alguien vea o muestre la otra cara de una marca, empresa o particular, en lugar con fantasear en que todo es perfecto y porque es mi preferida no hay quien la pueda cuestionar te invito a que tomes tu propio consejo. Porque artículos en donde afaman, aplauden y hasta idolatran a Apple y Steve Jobs ya hay muchos, yo se que Steve fue un visionario, Apple tiene muchos puntos buenos así como productos, pero me parece bien que se despeje mucho del humo ficticio que se ha formado, que se hablen otras verdades también y no solo la que unos quieren ver y defienden.

0
Retrato de Pablo Lietti
0
Mar. 2012

Ramses, fijate que lo único que estamos discutiendo es por egos, tanto los que usamos PC como los que usan Mac. Si hay alguien que me pueda decir que con el solo hecho de ver un afiche, puede determinar si fue hecho con Mac o PC o Corel o Illustrator recién ahí va a valer la pena la herramienta, recién cuando haya diferencias sustanciales en el trabajo final, después el resto y te lo digo en «argentino» es puro chamuyo.

Creo que Joaquín está sacando a la luz algunos trapitos de Jobs, como también los hay de Bill Gates, pero estos últimos son mucho más conocidos, es la única diferencia. Saludos

1
Retrato de Ramses Reyes
0
Mar. 2012

En absoluto me molesta, ni creo que Apple sea una empresa perfecta, sin embargo creo que su aporte a l industria es irrefutable. Mezclar los fracasos con las practicas laborales y las fallas personales de jobs me parece que le esta fuerza al argumento. Se habla mucho de la sordera de los usuarios de Mac. Veo lo mismo del otro lado. Coincido con Pablo la forma en la que se abordo el tema se presta para una guerra de egos sin sentido y ociosa.

0
Retrato de Pablo Lietti
0
Mar. 2012

Ramses «se presta para una guerra de egos sin sentido y ociosa». Poder de resumen exquisito! jajajajaja Saludos desde Rosario, Argentina.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

No hay suficiente espacio en foroalfa para poner ambas cosas, así que tienes que elegir que dices primero, repetir más adulaciones, como ya las hay en foroalfa o escribir desde una óptica más crítica y decir lo que nadie ha dicho aquí en este foro. Además doy datos que respalden lo dicho, no es una mera opinión como la de muchos de uds, den datos, demuestren en que reside la superioridad de Mac, o la originalidad. Yo les demuestro que Mac usa practicamente las mismas piezas que al PC, que Mac viene de Xerox, Unix, Windows, IBM, HP, Motorola, Intel, tecnología PC. ¿Se enojan por eso?

0
Retrato de Ramses Reyes
0
Mar. 2012

Joaquin, te repito, no encontré fuentes confiables del tema Jobs/Obama, sobre los fracasos te digo que mínimo es debatible, y nadie se enoja (creo) sólo hay puntos contrarios a tu postura, esta bien que creas que una pc es mejor que una mac, hay mercado para todo. Sobre el tema de las condiciones laborales es un mal de la industria/sistema apple es parte de él y como tal se le debe dar su parte de culpa.

Más allá de eso se armo un bonito y estéril debate sobre quién es mejor debido a que tu artículo no presenta conclusiones, si el objetivo era informar ok. para algunos cumplió la espectativa

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Se publicó en el diario Público en enero de este año y en el N.Y. Times.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio