Rosario, Santa Fe Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Se unió a FOROALFA: 2011
Joven diseñador. Particularmente me interesa mucho el mundo de la tipografía y todo lo referido a ella, desde su historia, su diseño, hasta poder diseñar con tipografías. Además de esto me gusta mucho y me siento muy cómodo en el área de diseño editorial.
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo El cliente muchas veces tiene la razón
Como decía, cargamos a nuestros clientes con una carga muy grande, por lo general cargamos en ellos toooodos los preconceptos que tenemos de los clientes. Creo que debemos humanizar más la profesión, que tratemos a nuestros clientes como nos gustaría que nos traten, a nadie le gusta ir a un médico que nos humille por no saber medicina. Nosotros muchas veces hacemos eso, para «gana» no se qué, humillamos al cliente al punto de pensar que nos molesta. ¿CÓMO NOS PUEDE MOLESTAR? Si ya el hizo una elección de nosotros sobre otros colegas, ya confiaba no desaprovechemos esa confianza. Saludos Juan!
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo
El cliente muchas veces tiene la razón
Juan, Alfredo, Rodrigo, Carmen, Hector y Facundo (están todos) creo que pocas veces he leído un escrito y comentarios tan amables y humildes entre nosotros. Siempre tuve miedo de participar porque veía que se generan discusiones interminables. Da gusto entrar en artículos como este. Con respecto a lo que escribís Juan es muy cierto en su totalidad, creo que lo primero antes de encara un proyecto es tener la humildad y el respeto suficiente para poder acercarte a tu cliente. No es muy difícil comunicarnos, somos personas y adultos, pero creo que muchas veces cargamos al cliente de todos (sigue)
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ramses Reyes en el artículo
En la Macintosh
Ramses «se presta para una guerra de egos sin sentido y ociosa». Poder de resumen exquisito! jajajajaja Saludos desde Rosario, Argentina.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre