Pablo Lietti

Pablo Lietti

Rosario
Santa Fe
Argentina

Pablo Lietti es diseñador gráfico, profesional, con 16 años de trayectoria. Reside en Rosario (Santa Fe), Argentina. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Pablo está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
8

Más información sobre Pablo Lietti

Joven diseñador. Particularmente me interesa mucho el mundo de la tipografía y todo lo referido a ella, desde su historia, su diseño, hasta poder diseñar con tipografías. Además de esto me gusta mucho y me siento muy cómodo en el área de diseño editorial.

Actividad reciente de Pablo Lietti

Pablo Lietti
0

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo El cliente muchas veces tiene la razónEl cliente muchas veces tiene la razón

Como decía, cargamos a nuestros clientes con una carga muy grande, por lo general cargamos en ellos toooodos los preconceptos que tenemos de los clientes. Creo que debemos humanizar más la profesión, que tratemos a nuestros clientes como nos gustaría que nos traten, a nadie le gusta ir a un médico que nos humille por no saber medicina. Nosotros muchas veces hacemos eso, para «gana» no se qué, humillamos al cliente al punto de pensar que nos molesta. ¿CÓMO NOS PUEDE MOLESTAR? Si ya el hizo una elección de nosotros sobre otros colegas, ya confiaba no desaprovechemos esa confianza. Saludos Juan!

Pablo Lietti
0

Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez BorreroAlfredo Gutiérrez Borrero en el artículo El cliente muchas veces tiene la razónEl cliente muchas veces tiene la razón

Juan, Alfredo, Rodrigo, Carmen, Hector y Facundo (están todos) creo que pocas veces he leído un escrito y comentarios tan amables y humildes entre nosotros. Siempre tuve miedo de participar porque veía que se generan discusiones interminables. Da gusto entrar en artículos como este. Con respecto a lo que escribís Juan es muy cierto en su totalidad, creo que lo primero antes de encara un proyecto es tener la humildad y el respeto suficiente para poder acercarte a tu cliente. No es muy difícil comunicarnos, somos personas y adultos, pero creo que muchas veces cargamos al cliente de todos (sigue)

Pablo Lietti
0

Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ramses ReyesRamses Reyes en el artículo En la MacintoshEn la Macintosh

Ramses «se presta para una guerra de egos sin sentido y ociosa». Poder de resumen exquisito! jajajajaja Saludos desde Rosario, Argentina.

Pablo Lietti
0

Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge GarcíaJorge García en el artículo En la MacintoshEn la Macintosh

Apa, te cuento un secreto tengo un PC con Mac OS Tiger y en la misma PC un W7 64b. Y uso cada uno para distintas cosas.

Si, si tuve experiencia con Mac, y te digo más, reconozco que en ciertas cuestiones sus productos son muy buenos, ejemplo no hay con qué darle al Ipad. Se puede bajar el Illustrator para Ipad! (cosa que no existe en Android). Pero no por esto ni Jobs es santo de mi devoción, ni Gates es el demonio en persona.

Coincido con vos en lo de la experiencia, pero hoy día está todo tan equiparado que creo que esta discusión es mas de gustos que de otra cosa. Saludos

Pablo Lietti
0

Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge GarcíaJorge García en el artículo En la MacintoshEn la Macintosh

Hernán, el que no sabe manejar no sabe manejar ni con un Mercedez, una Ferrari, un Bentley o cualquier auto de lujo. El fin es el mismo, la diferencia está en tu bolsillo, en tus gustos, tus necesidades.

Según entiendo cualquiera de los maestros del diseño es bueno con un PC o un Mac, si pueden demostrarme realmente que con Mac los diseños se venden más y más rápido, salen de primera mano, sin errores y te llueven los clientes entonces pondré todas mis fuerza es conseguir un Mac.

Te completo la frase: «El que sabe... sabe... y el que no.... ES JEFE!» jajaja

Por lo menos en Argentina!

Saludos

Pablo Lietti
0

Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ramses ReyesRamses Reyes en el artículo En la MacintoshEn la Macintosh

Ramses, fijate que lo único que estamos discutiendo es por egos, tanto los que usamos PC como los que usan Mac. Si hay alguien que me pueda decir que con el solo hecho de ver un afiche, puede determinar si fue hecho con Mac o PC o Corel o Illustrator recién ahí va a valer la pena la herramienta, recién cuando haya diferencias sustanciales en el trabajo final, después el resto y te lo digo en «argentino» es puro chamuyo.

Creo que Joaquín está sacando a la luz algunos trapitos de Jobs, como también los hay de Bill Gates, pero estos últimos son mucho más conocidos, es la única diferencia. Saludos

Pablo Lietti
0

Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge GarcíaJorge García en el artículo En la MacintoshEn la Macintosh

Ramses, perdón por discrepar contigo, pero lo que entiendo que estas diciendo es básicamente que si yo circulo en un BMW soy mejor conductor que cualquier otro que por ejemplo anda en un VW Escarabajo? Dónde queda la inteligencia, la experiencia, el «bueno ojo», en dónde quedan los años de estudio? Ese mito es culpa nuestra (de los DG) que si usas Mac sos mejor o más serio, yo sinceramente me niego a creer que esto sea así. Es lo mismo que la dicotomía de Corel e Illustrator, seguramente hay diseñadores que con Corel me «pasan el trapo» a mi que uso Illustrator. Me explico?

Saludos!

Pablo Lietti
0

Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge GarcíaJorge García en el artículo En la MacintoshEn la Macintosh

Yo creo que el hecho de que Mac esté tan volcado a los gadgets y cada vez más, para aquellos usuarios de Macbook o iMac, debería por lo menos llamarle la atención. Sabemos que las empresas van detrás de lo que más dinero deja en sus arcas. No sería muy loco pensar que en algún momento (lejano) estos productos sean discontinuados. Más allá de sus errores/falencias PC brinda muchas posibilidades de actualización que Mac no da. Y por lo menos en Argentina por el mismo dinero que te compras una iMac te compras una PC de bastante mayor capacidad. Joaquín muy buen artículo, grax por tu dedicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero