Diálogo Nº 24634

Diálogo iniciado en el artículo Sobre la palabra diseño

Retrato de Julia Rodríguez
1
Julia Rodríguez
Mar. 2012

En que se basa el autor para decir que el uso de la palabra es un error? Es simplemente la que algunos profesionales consideraron adecuada en el momento de crear la profesion y sus diferentes ramas. Lo demas es una mera interpretacion del autor. Si el diseño lo puede hacer cualquier ser humano....Que se acabe la profesion!.

En defensa de todos los diseñadores digo que este tipo de artículo es de los que empobrecen nuestra profesion y permiten que esta sea invadida por personas que ni siquiera saben que el diseño se hace y que este vale.

1
Retrato de Jonathan Pedraza
8
Mar. 2012

Hola.

Cuando hablo de errores en la interpretación de la palabra diseño hago referencia al articulo «La eterna e inútil discusión» de Joan Costa donde escribe:

«La palabra diseño está muy connotada del disegno del Renacimiento italiano, que significa, como quería Vasari, el Dibujo, ¿el padre de nuestras tres artes: Arquitectura, Escultura y Pintura?. Por el contrario, la palabra design es más precisa. Corresponde claramente al industrialismo nacido en Inglaterra, a la cultura técnica, que es la nuestra nos guste o no».

Lo cual como puedes leer, es incorrecto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo El dominio del diseño gráfico
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El dominio del diseño gráfico Aunque los límites de ninguna profesión pueden delinearse con precisión de relojería, hay criterios para determinar con bastante aproximación qué es y qué no es diseño gráfico.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio