Rodríguez sobre Sobre la palabra diseño (24634)

Diálogo iniciado por Julia Rodríguez en el artículo Sobre la palabra diseño

Retrato de Julia Rodríguez
1
Julia Rodríguez
Mar. 2012

En que se basa el autor para decir que el uso de la palabra es un error? Es simplemente la que algunos profesionales consideraron adecuada en el momento de crear la profesion y sus diferentes ramas. Lo demas es una mera interpretacion del autor. Si el diseño lo puede hacer cualquier ser humano....Que se acabe la profesion!.

En defensa de todos los diseñadores digo que este tipo de artículo es de los que empobrecen nuestra profesion y permiten que esta sea invadida por personas que ni siquiera saben que el diseño se hace y que este vale.

1
Retrato de Jonathan Pedraza
8
Mar. 2012

Hola.

Cuando hablo de errores en la interpretación de la palabra diseño hago referencia al articulo «La eterna e inútil discusión» de Joan Costa donde escribe:

«La palabra diseño está muy connotada del disegno del Renacimiento italiano, que significa, como quería Vasari, el Dibujo, ¿el padre de nuestras tres artes: Arquitectura, Escultura y Pintura?. Por el contrario, la palabra design es más precisa. Corresponde claramente al industrialismo nacido en Inglaterra, a la cultura técnica, que es la nuestra nos guste o no».

Lo cual como puedes leer, es incorrecto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Cosas de diseñadores
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre