Diálogo Nº 24269

Diálogo iniciado en el artículo ¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?

Retrato de Ana Vázquez Quiroz
0
Mar. 2012

Yo soy estudiante de Com. Multimedia y me han enseñado que al realizar un diseño tenemos que hacerlo «funcional» hacia los receptores; quiero decir, que un diseñador ve a sus propios diseños como si fueran sus «hijitos», pero la realidad es que cuando llegan a manos de los clientes, ellos serán los verdaderos valuadores y si les entregamos un diseño que se basa en nuestra propia ideología, a los clientes no les provocará nada por que no estará resolviendo ningún problema y terminará tirado en un rincón. Por eso es importante que sea primero funcional hacia el receptor antes que a uno mismo!!

0
Retrato de Juliana Chiriví Amaya
45
Juliana Chiriví Amaya
Mar. 2012

Concuerdo con la opinión de Ana, la mejor forma de llegar a diseños exitosos es situándonos en la posición del usuario y encontrar un equilibrio entre lo que desde lo aprendido en nuestra profesión es lo correcto y lo que el usuario desea y considera satisfactorio.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre