Diálogo Nº 23596

Diálogo iniciado en el artículo El «Síndrome del Erasmus»

Retrato de Victor Garcia
190
Feb. 2012

¿Elogio del «travel business»? Vivir la experiencia voluntaria de interactuar con otras culturas es ciertamente enriquecedor. Eso lo podemos comprobar los diseñadores, tanto un vastísimo repertorio de actividades en todo el mundo, pasibles de experimentar esas sensaciones. Pero hasta donde entiendo, éste es un espacio para compartir ideas, hechos, circunstancias e inquietudes relacionadas específicamente con el diseño en todas sus manifestaciones y actividades afines. Disculpen mi ignorancia, pero me cuesta comprender la pertinencia de este artículo en este contexto.

0
Retrato de Victor Garcia
190
Feb. 2012

Coincido contigo, Gustavo. Las etiquetas «serio» o «humorístico» son superfluas e irrelevantes. De lo que tratamos en todo este intercambio, es de pertinencia. Es decir: de tratar el tema medular del foro, que hasta tanto ForoAlfa no disponga otra cosa, vendría a ser el diseño. Luego, el tono, serio, humorístico, irónico, apasionado, aburrido o ridículo, es el condimento. Por otra parte, en ningún momento empleamos ni insinuamos descalificaciones personales. Sin respeto personal, este intercambio sería un ejercicio estéril y un gran error de comunicación.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Copy… ¿right?
Copy… ¿right? La imagen publicada suele ser considerada, a priori, de dominio público o de autor anónimo; un recurso visual supuestamente de uso libre e irrestricto, sin atribución de autoría.
Ilustración principal del artículo SANdeces en SANs serif
SANdeces en SANs serif Curiosa difusión de las actividades de un distrito municipal del Gran Buenos Aires, mediante una campaña publicitaria de vía pública prolija, lacónica y descabellada.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 septiembre